in

WIN LOVE Angry WTF Cry LOL OMG

WhatsApp Podría estar Traicionando tu Privacidad

Aunque no es ningún secreto que WhatsApp está lejos de ser la aplicación de mensajería instantánea más segura, seguimos creyendo que nuestros datos están completamente a salvo del escrutinio de terceros. Sin embargo, una vulnerabilidad de la plataforma recientemente detectada permite acceder al registro de nuestra actividad, a través de algunos programas y conocimientos avanzados de software.

Hallazgos del ingeniero de software Rob Heaton demostraron que es posible que la información privada de los usuarios esté a disposición de personas con suficientes conocimientos técnicos, tiempo y dedicación. Según Heaton, resulta “sencillo” para una persona con este perfil crear una extensión de Google Chrome para colarse por un agujero de WhatsApp Web y observar algunas líneas de código con la información sobre las conexiones de un usuario. El plan es revisar cada diez segundos al objetivo, tal como explica Heaton, para notar si están en línea o no. Lo que se puede lograr a través del mecanismo descubierto por Heaton es crear un patrón de conectividad aproximado en cuanto al uso de la aplicación, así como ciertos períodos de descanso entre cada conexión.

Heaton  detalla que, con un poco de tiempo libre adicional, cualquier persona con los conocimientos requeridos podría “volverse un poco loca y comenzar a monitorizar cada número de teléfono que encuentre” para construir un registro detallado o incluso realizar interesantes gráficas sobre los patrones de uso de los usuarios de WhatsApp. Las consecuencias de este tipo de “espionaje” vienen cuando la información va a parar en las manos menos indicadas, por supuesto. Y como cada vez que se descubre un fallo en alguna plataforma, la intensión del ingeniero es alertarnos sobre este problema, así como dejar en evidencia a la empresa responsable, aunque sabemos que la mayoría del tiempo estos errores no se solucionan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriela Vignati

Artista, fotógrafa, escritora -amateur- y lectora profesional. Entusiasta de contar historias.

Google Chrome: atajos para multiplicar tu productividad

Sarahah Iphone

Sarahah, la aplicación más descargada por los usuarios de iPhone ¿la conoces?