in , ,

Ventajas de tener un sistema de autoresponder en tu blog

autoresponder

Un autoresponder es lo más parecido a un robot industrial que existe en el mundo del marketing online. Esta característica es de gran ayuda para la planificación de campañas, envío de recordatorios con motivo de promociones, entre otras ventajas, que ayudarán a mejorar la estrategia del negocio. Sin embargo, debe complementarse con envío de mensajes personalizados y bien elaborados, con la finalidad de brindar información de valor para el receptor.

El funcionamiento de esta técnica es muy sencillo, pues lo usuarios solo deben rellenar un formulario, al que tendrán acceso desde el boletín de noticias al que están suscritos. De esta manera, tendrás menos preocupaciones porque los correos electrónicos se enviarán automáticamente cuando se produzca la situación que hayas establecido.

Ventajas de tener un autoresponder en tu blog

Sin dudas, esta característica es una base para aumentar las ventas de cualquier negocio en Internet, así como mantener la lista de clientes activos. Entre las ventajas que posee se encuentran:

En primer lugar, es automática. Solo deberás configurar la plantilla y redactar el mensaje. Este sistema se encargará de trabajar por ti durante las 24 horas y siete días de la semana, lo que te ahorrará tiempo ¡Genial! Por otra parte, te permite programar, por lo que si te vas de viaje, los correos electrónicos quedarán allí almacenados y tus suscriptores podrán recibir su información, mientras tú estás de vacaciones.

Al igual que en las campañas publicitarias, si utilizas esta herramientas, podrás enviar tu mensajes a un segmento de la lista y no a la base de datos entera que poseas. Además, la mayoría del sistema de autoresponder te entrega estadísticas, lo que te permitirá saber cuántas personas están abriendo tus mensajes, así como cuántas hicieron clic en el enlace; y a su vez, cuántas se están registrando diariamente.

Finalmente, esta plataforma es útil para cursos, email de bienvenida, presentación de productos, ecommerce, encuestas, regalos, entre otras acciones. Y tú, ¿Qué opinas sobre el sistema de autorespondedor?

¿Cuál es el Mejor Autoresponder? Clic para tuitear

También podrás leer:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Protocolo HTTPS

Protocolo HTTPS y lo que aporta para una página web

Descubre de qué aplicaciones para Windows y Android debes alejarte