in

Un estudio demuestra que solo hay cuatro tipos de usuarios en Facebook, ¿con cuál te identificas?

Likes

Un estudio realizado por la International Journal of Virtual Communities and Social Networking (IJVCSN) y la School Communication en la Universidad Brigham Young concluyó que en la red social de Mark Zuckerberg solo existen usuarios con cuatro personalidades muy marcadas: los constructores de relaciones, los pregoneros, los mirones, y los amantes de selfies.

Para determinar a estos cuatro tipos de usuarios, los participantes, en edades de 18 a 32 años, fueron encuestados a través de una lista con 48 afirmaciones, las cuales cada uno debía ordenar dependiendo de qué tanto se identificaran con ellas.

Constructores de relaciones

La IJVCSN determinó que estas personas utilizan Facebook para fortalecer sus vínculos con familiares y amigos, como una extensión de su vida social offline. En este sentido, ven a la plataforma como un espacio para compartir mucho, así como ver y comentar frecuentemente las publicaciones de otros.

Pregoneros

Estos se definen como activistas, organizadores de eventos o promotores de todo tipo de actividades dentro de sus intereses particulares. La red social no pertenece a su vida real, de modo que llegan a publicar sin importar quién lo verá o le dará me gusta. Para ellos, Facebook es el mejor lugar para compartir memes y las últimas noticias alarmantes, sin llegar a contenidos muy personales.

Mirones

Son aquellos que sienten que utilizar Facebook es una especie de obligación social, no ven la plataforma como una herramienta para la vida moderna. No comentan mucho o dan me gusta, tampoco suelen publicar información personal. Solo pasan el día mirando a los demás, para “mantenerse informados”.

Amantes de las selfies

Al igual que los constructores de relaciones, utilizan Facebook para comentar, publicar  e interactuar con los usuarios. Sobre todo, emplean la red social para llamar la atención, ganar me gusta y mostrar constantemente lo que han estado haciendo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriela Vignati

Artista, fotógrafa, escritora -amateur- y lectora profesional. Entusiasta de contar historias.

Mark Zuckerberg

Así es cómo Facebook planea popularizar la Realidad Virtual

Estas son las celebrities que más dinero ganan por publicar en Instagram