Recientemente, se conoció que había algunos problemas en los procesadores la multinacional Intel y han tenido al respecto tres demandas en los Estados Unidos.
Los errores encontrados son: Meltdown y Spectre, que afectan a todos los procesadores de Intel que se fabricaron en los últimos 20 años.
Las soluciones van lento, pero se comenzaron a lanzar parches de seguridad y así proteger a sus procesadores de Meltdown y Spectre. Hasta los momentos, se conocen tres demandas oficiales y se espera que el número aumente.
Una de las demandas es del Distrito de Oregon y dice: “Intel es una corporación que regularmente anuncia y vende microchips que se utilizan en millones de computadores, teléfonos y dispositivos de consumo. En los últimos meses, Intel ha tenido conocimiento de un defecto material en sus microchips que deja a sus clientes susceptibles al acceso no autorizado (…) Aunque los errores pueden ser parcheados, los dispositivo sufren una reducción de su rendimiento”.
Las otras dos demandas, una fue el mismo 3 de enero por Steven P. García y Anthony Stachowiak (Demanda colectiva) y otra en el distrito Sur de Indiana.