in ,

Trabajar desde casa hace más productivo y feliz a los trabajadores

Trabajar desde casa, o como también se le conoce, el ‘teletrabajo’, ha sido mal visto por muchos durante los últimos años, esto se debe a que la gran mayoría piensa que quienes trabajan desde casa lo hacen únicamente para huir de sus jefes. Además, algunos también señalan que este tipo de trabajo no funciona con el trabajo en equipo, sin el que supuestamente es imposible el correcto funcionamiento de una empresa.

Sin embargo, de acuerdo con el profesor de Economía de la Universidad de Stanford, Nicholas Bloom, el ‘teletrabajo’ tiene más ventajas que desventajas, y para demostrarlo, Bloom puso como ejemplo un ejercicio llevado a cabo en una empresa en Singapur, donde la mitad de su plantilla trabajó desde casa 4 días a la semana, y la otra mitad asistió a la oficina a diario.

El estudio se llevó a cabo por dos años, y como resultado,  se determinó que aquellos empleados que trabajaron desde casa, aumentaron su productividad de manera extraordinaria. Así mismo, los trabajadores que optaron por el teletrabajo, desarrollaron una tendencia de permanecer durante más tiempo en su lugar de trabajo.

De acuerdo al estudio, trabajar desde casa hace más felices y saludables a los trabajadores, de la misma manera de reduce el absentismo laboral ahorrando costes a las empresas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Jessica Martínez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Ideas creativas para realizar publicidad POP

¿Qué es el Lifetime Value?