in ,

Tendencias en las E-commerce para este 2017

Lo actual en estos momentos son las compras digitales, el comercio electrónico está creciendo de una manera exponencial, imparable en todo el mundo.

Existen varios factores que hacen realidad este crecimiento, los avances tecnológicos, están revolucionando todo y para este 2017 habrá grandes cambios en el E-commerce. Aquí te podrás enterar de algunas de las tendencias que se verán para este año y el que viene.

Uno de los factores que marcan la tendencia en cuanto al E-commerce es China, el gigante asiático siempre está un paso más adelante de las tendencias que están por llegar, comienza por el país, luego los demás usuarios de todo el mundo imitan esas tendencias.

Según una encuesta realizada en el país asiático, se reveló que el 65 % de los chinos que comprar online lo hacían desde sus teléfonos celulares y solo 12 % dijo que no lo hacía nunca.

Estos datos van contra los que se tienen en el mundo entero que reflejan solo un 28 % los que decían que hacia sus compras por Internet y un 46 % nunca haría compras por Internet.

Según esta tendencia, a finales de este mes el 50% de los ingresos se harán por medio de las compras por Internet y los negocios se concentrarán en mejorar y perfeccionar la experiencia de compra por medio de los Smartphone.

El futuro y la tendencia de estas tiendas online son los teléfonos móviles y se espera que éste mercado tenga un gran crecimiento recientemente.

Otra de las tendencias que se están utilizando son los Beacon, este pequeño dispositivo que se instala en las tiendas y trabaja con la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE). Con esto, se pueden registrar datos del comportamiento de los compradores además de poder conectarse con los dispositivos que tiene a su alrededor.

Con esta tecnología, las tiendas envían mensajes de ofertas a los potenciales clientes. Por ejemplo, estás en un centro comercial y pasas cerca de una tienda que posee un Beacon en la compraste anteriormente, el dispositivo se conectará con tu móvil, verificará tu identidad y te enviará un mensaje más o menos así:

“¡Hola Andrés! Nos encanta tenerte de vuelta, por eso hemos decidido darte un 10% de descuento en camisetas básicas para que puedas utilizarlas con los pantalones que compraste en tu última visita. Gracias por volver.” Para esto, el dispositivo debe tener la aplicación Beacon y conexión al servicio de localización bluetooth.

Esta novedosa tecnología ya está en funcionamiento por parte de Google y Apple, quienes siempre se adelantan y están en la vanguardia de la tecnología.

Desde el 2013 unos 254 comercios de los Estados Unidos contaban con tecnología Beacons, con esto los clientes frecuentes de estas tiendas recibían mensajes con promociones o información de productos nuevos.

Otra de las tendencias que se está implementando fuertemente estos años, son las compras en Multi-dispositivos.

Todos nosotros utilizamos diferentes dispositivos, pasamos de la Tablet, al móvil, del móvil al ordenador, siempre buscamos diferentes dispositivos para poder comunicarnos, ver alguna serie acostados cómodamente en tu cama o comprar productos de la más reciente tecnología.

Más del 85% de las personas que realizan compras por Internet comienzan desde un dispositivo y la terminan en otro, implementan al menos tres dispositivos o plataformas antes de tomar la decisión de hacer la compra del producto.

Con estos las E-commerce están enfrentando un riesgo y es que el consumidor acabe perdiendo el interés en el producto y no termine de realizar la compra, pero existen algunas cosas que se pueden hacer para que eso no ocurra. Por ejemplo, que el diseño de la E-commerce sea responsive esto hará que el usuario no se vea con la necesidad de utilizar otro dispositivo porque la página se adapta perfectamente al que está utilizando, esto es lo más importante de todo y lo que está en tendencia.

Un gran desafío que enfrentan las tiendas online, son los tiempos de entrega de los productos, la gran mayoría ofrece la entrega para el día siguiente, algunos la ofrecen para el mismo día que se haga la compra.

El gigante Amazon, ha estado experimentando la entrega por drones, en el Reino Unido. El servicio tiene por nombre entrega en una hora Prime Now, para los clientes Premium. Al parecer, esto no es suficiente y Amazon se encuentra trabajando para reducir aún más el tiempo de entrega de sus productos y envíos.

Otra de las tendencias que se están implementando, son los anuncios basados en la geolocalizacion.

Dependiendo de dónde está ubicado el cliente, los anunciantes podrían enviar publicidad y mensajes personalizados. Estos anuncios, se basan en los datos que se van recogiendo en tiempo real, proporcionándole a las marcas una base de datos donde pueden ofrecer promociones, ofertas y mensajes dirigidos especialmente a cierta audiencia.

Una de las herramientas más utilizadas sobre todo por los usuarios más jóvenes es el Snapchat y en este tipo de publicidad es muy utilizada también debido a los filtros de ubicación que utiliza la aplicación, es ahí donde la empresa se puede anunciar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

La nueva versión de Android 8 Oreo, es la más segura que ha presentado Google

Técnicas para incrementar ventas en E-Commerce