in ,

Técnicas para hacer una excelente promoción de un producto

Si estás en la búsqueda de promocionar tus productos, puedes hacer la publicidad del mismo desde mucho antes de comenzar a producirlo. Es por esto, que se debe hacer un estudio en las tiendas para conocer cuál es el comportamiento de los compradores, cuál es el tipo de promoción que se está realizando qué promoción se puede realizar con los dueños de supermercados, entre otros.

Cuando se habla de promoción, se puede referir a muchas actividades, con la finalidad de que las personas conozcan algún tipo de producto y que se sientan realmente motivadas a comprarlo.

Algunas de las técnicas que se implementan al respecto pueden incluir: publicidad, muestras gratis, exhibición en puntos de venta, cupones, precios especiales, entre otros.

Cuando hablamos de publicidad se puede hacer de varias formas y en varios medios, puede ser televisiva o por la radio, en un diario impreso o por la vía web, en alguna revista, afiche, en algún volante, todo dependerá de qué tamaño será tu campaña publicitaria y la promoción que deseas hacer y algo importante cuál es tu presupuesto.

Los nuevos productos los publicitamos mayormente dando muestras gratis, aunque esto implique muchas veces el rechazo de algunas personas, debido a que es un producto nuevo y no lo conocen, muchas personas lo tomaron solo por ser una muestra gratis, esto sumado a una buena exhibición en el punto de venta, lo cual hará que la personas prueben el producto y posteriormente lo compren.

Ahora para promocionar mejor el nuevo producto, se debe hacer una exhibición especial del mismo dentro de la tienda o punto de venta. Aparte de estar presente en los anaqueles habituales, la tienda debe disponer de un espacio para hacer la exhibición del producto nuevo, un sitio donde sea más frecuentado por los clientes, mayormente es muy cercana a las salidas de los establecimientos.

La inclusión de cupones es una técnica para hacer publicidad. Mayormente son incluidos en los paquetes que son comprados, con la finalidad de al momento de hacer su compra nuevamente les hagan descuentos.

Una de las desventajas es el trabajo adicional que se le hace al dueño de los puntos de venta debido a que los deben recolectar, acumular y posteriormente entregar a la compañía productora del producto para el posterior reembolso.

Por último una de las formas de promocionar algún producto nuevo es reducir el precio, hacer alguna rebaja, pero esto no es suficiente, se debe promocionar, el público debe saber que este producto tiene descuento. Por lo tanto, se tiene que hacer una publicidad mostrando el descuento que la persona obtiene y cuál es el producto que lo tiene.

 

Técnicas para realizar un buen mensaje publicitario

En la actualidad, es mejor tener una excelente campaña publicitaria, que un producto bueno, esto quiere decir que no es suficiente tener una marca en el primer lugar, con la mejor calidad esto a los clientes no les importa mucho, lo que si les interesa es saber cuáles son los beneficios que el cliente obtienen por el cual usted está en el número uno.

Es por eso que tienes que tener muy claro algunos componentes que deben tener un mensaje publicitario.

A continuación, los 5 componentes claves que conforman el mensaje publicitario que se tienen que tener en cuenta.

En primer lugar el mensaje debe ser Claro

Al momento de ser creativo en cuanto a la elaboración del mensaje se debe ser muy claro, en lo que se quiere transmitir para no utilizar tantas palabras, sino que sea realmente efectivo que el cliente lo pueda entender rápidamente. En este sentido, se aplica menos es más.

Siguiente punto, ser Conciso

Si eres breve y entregas el mensaje de una manera concreta el consumidor entenderá de una forma más rápida y con menos esfuerzo lo que se quiere decir. El consumidor podrá identificar rápidamente porque debe mostrar atención en el anuncio o el mensaje que se le está entregando, esto no quiere decir que no puedas extenderte con el mensaje, pero la primera impresión debe ser Concisa para tener un mensaje publicitario exitoso.

Focalizar

Lo recomendable es que te enfoques en una sola cosa, desarrolla un anuncio, crea una idea. Tu producto es muy bueno que de seguro quieres describir todas las virtudes que tiene a un cliente. Lo malo de todo esto, es que si das mucha información menos el cliente retendrá y todo se perderá entre los argumentos, siempre el cliente tiene una sola razón por la cual muestra interés en el producto y solo de esa debes hablar lo demás es relleno.

Mensaje directo

El mensaje debe ir al grano, las razones deben ser concretas, puede ser trasmitiendo algún beneficio o que se tome alguna acción, la idea con esto es que no dejes ningún espacio para que el cliente pueda sacar sus propias conclusiones al respecto.

Por último se Creíble

Esto debe estar presente en un mensaje publicitario efectivo, la credibilidad, ya los clientes están cansados se ser engañados una y otra vez con publicidades que ofrecen y ofrecen, pero no cumplen, es por esto que este punto es muy importante debido a que esto generará confianza con los clientes y sus posteriores compras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

trabajar freelance

Trabajar Freelance: Ventajas y Desventajas

errores

Errores más comunes en el marketing digital