in ,

Te diremos algunas de las herramientas que puedes utilizar a la hora de hacer un buen Marketing Digital

Si te decimos que hay que aplicar ciertas técnicas para poder tener éxito en el mundo del Marketing Digital, tú de una vez piensas en la palabra trabajo, debido a que seguro hay que hacer cientos de cosas para poder hacer realidad todo esto.

Lo mejor es buscar ayuda, buscar apoyo en herramientas de Marketing digital y social media, que están al alcance, algunas te ofrecen opciones automatizadas para poder tener más tiempo libre y siempre mantener las redes sociales óptimas para tener buenos resultados.

Aquí te nombraremos algunas de las opciones que puedes ir ocupando a la hora de tener excelentes resultado en el Marketing Digital.

La primera es Google Analytics:

Esta es una excelente opción si están iniciando en el mundo digital comienzando a tener presencia, es una herramienta muy completa y una de las ventajas es que es gratuita, esto no quiere decir que no sea buena, todo lo contrario, si sabes sacarle provecho te será realmente útil y conocerán algunas cosas realmente importantes como por ejemplo, saber de dónde vienen  tus visitas, cuál es su comportamiento en la web, cuál es el contenido del blog que más les gusta, entre otras cosas.

Conociendo estos datos podrás ir ajustando los cambios para que el usuario tenga una mejor experiencia a la hora de estar en tu sitio web.

La segunda es GTMetrix:

Uno de los factores que más afecta a la hora de posicionar tu sitio web es el tiempo de carga. Debes aprender a medir si tu sitio web está teniendo un alto porcentaje de rebote.

Si eres una empresa pequeña y quieres tener tu tienda virtual necesitas que tu página cargue rápido, porque de eso depende que tus clientes compren en tu tienda o se vayan a una que cargue con rapidez.

Con esta herramienta, podrás ver si tu página carga bien, si es rápida, si tiene algún problema en alguna de las páginas que conforman tu sitio, te lo señala y busca alternativas para poder reparar ese error.

En tercer lugar esta Ahrefs:

Si lo que quieres es mejorar en cuanto al posicionamiento de tu sitio web, una de las cosas que te pueden ayudar mucho son los backlinksde excelente calidad para esto esta Ahrefs.

Con esta herramienta, podrás analizar a la competencia  y poder pedir colaboración para hacer linkbuilding en su sitio web. Si están bien posicionados serán de gran ayuda a la hora de tener mejores resultados.

La herramienta es realmente practica, puedes analizar 5 sitios de forma simultánea, los registros se mantienen actualizados constantemente, por lo que te permite poder tener información reciente de tus seguidores.

La cuarta herramienta es HubSpot:

Si quieres saber cuáles son los resultados de tu estrategia con inbound Marketing debes utilizar HubSpot. Con esta poderosa herramienta podrás saber muchas cosas de tu sitio web, ver los detalles y mejorarlos todos.

Sigue su comportamiento, dando detalles sobre dónde ha estado interactuando el usuario, qué contenido les gusta más y cuál fue la vía de contacto. Por ejemplo, si el usuario llegó a tu web mediante correo electrónico, redes sociales, entre otros.

Es maravillosa porque el seguimiento no se acaba hasta que ese usuario se convierte en cliente, es decir, hasta que materializa una compra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

¿Conoces que es el Marketing Viral?, si no sabes que es aquí te lo diremos