in

Principales tareas de un SEO profesional

seo profesional

Cada día hay más profesionales que surgen en el mundo del marketing digital, gracias a la irrupción de nuevas empresas centradas en este modelo de negocios en Internet. Existen muchos perfiles en esta área, pero el experto en SEO es uno de los más importantes, debido a que es aquel capaz de posicionar a las páginas web que gestiona entre las primeras posiciones de los buscadores.

Ahora bien, esto es un trabajo duro a nivel profesional que conlleva formación, y sobre todo, mucha práctica. En primer lugar, un SEO profesional debe tener conocimientos en creación de contenidos de calidad, así como en selección de keywords y en adquisición de links.

De igual forma, debe tener conocimientos en las herramientas de Google, ser capaz de conocer y relacionarse con ciertos foros, comunidades e influencers de ciertos temas; y a su vez, es importante que su redacción sea impecable, capaz de captar la atención de los usuarios.

En tal sentido, un consultor SEO es una persona proactiva que está pendiente de las actualizaciones que realiza Google para implementar esas tendencias y novedades en la estrategia de la empresa para que se quede atrás. Por este motivo, también es importante que sea analítico y curioso. Su respuesta ante un problema nunca puede ser “no lo sé”. La respuesta adecuada tiene que ser “voy a investigarlo”.

Del mismo modo, es recomendable que tenga nociones de programación, herramientas de informática y en sistemas de gestión de contenidos. Además de la formación previa, debe estar actualizándose a diario a través de cursos de SEO, lectura de artículos, entre otras acciones. Por otra parte, un SEO profesional es capaz de mostrarse tranquilo a la hora de trabajar. Es una labor que debemos dedicarle tiempo y dedicación, por lo que no debemos perder la paciencia.

Finalmente, como todo profesional, en todo momento debe mantener la ética, brindar soluciones ante determinadas situaciones y fomentar la investigación.

Perfiles Profesionales SEO Clic para tuitear

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Face ID: un futuro con identificación biométrica está cada vez más cerca

presupuesto de marketing

Descubre cómo distribuir tu presupuesto de marketing