in

Spotify es acusada por generar ingresos a través de artistas presuntamente falsos

A medida que crece la popularidad de los servicios de música streaming como Apple Music, también aumenta el ingenio de algunas personas bien posicionadas en la industria que pretenden utilizar estas plataformas para conseguir ingresos de formas un poco cuestionables. Un informe publicado por Music Business Worldwide (MBW) el pasado domingo 9 de julio acusó precisamente a Spotify por llevar mucho tiempo incluyendo canciones de artistas falsos en las playlists famosas para generar ingresos, una estrategia que ya había generado polémica en 2016 y a la que la compañía respondió, hace tres días, que “es categóricamente falso”.

“No hemos creado ‘artistas falsos’ ni los hemos colocado en playlists de Spotify”, declaró la empresa de Daniel Ek. Las acusaciones del citado medio se sustentan en algunos indicios claves que delatan a aquellos artistas sin cuentas en Facebook, Twitter, ReverbNation, SoundCloud o YouTube y sin rastro de tener manager o sello discográfico.

El informe de MBW incluye una lista de 50 artistas supuestamente falsos que cuentan con reproducciones que van desde los 9 hasta los 32 millones. MBW señala que “esto lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo. Sabemos que compañías de terceros están involucradas, y algunas de las personas detrás de estos artistas falsos han confirmado que se llevan un margen muy bajo. Eso significa que Spotify tiene el mayor beneficio económico”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriela Vignati

Artista, fotógrafa, escritora -amateur- y lectora profesional. Entusiasta de contar historias.

El CV más creativo hecho en Google

Logra el posicionamiento SEO que quieres con estas 3 claves