in ,

Skype es la herramienta más vulnerable ante los ciberdelincuentes

Siempre debemos tener presente que hoy en día el nivel de estar expuestos a delitos en la red es cada vez mayor, y aunque no lo creas Skype es la herramienta más vulnerable ante los ciberdelincuentes. ¿Lo sabías?

Un estudio reciente de la compañía de seguridad Flashpoint, revela que Skype se encuentra en el puesto número uno en la lista de plataformas más codiciadas por los ladrones para comunicarse entre sí.

Este estudio consistió en analizar el comportamiento de los ciberdelincuentes tanto en comunidades como en foros clandestinos, esto permitió identificar las  diversas aplicaciones y plataformas más utilizadas por los usuarios donde probablemente puedan dejar sus datos personales al alcance de los delincuentes, y estos así poder compartir la información entre ellos.

Parte de la investigación demostró que los ciberdelincuentes se decantan por una u otra plataforma, dependiendo de la zona geográfica o el idioma hablado. Tal como ocurre con Skype, donde los usuarios de habla inglesa la toman como primera opción para comunicarse. A diferencia de los usuarios que hablan español dejaron Skype atrás para centrarse en WhatsApp e ICQ en 2016.

Por su parte, los ciberdelincuentes  rusos, son considerados los más sofisticados en el arte de la suplantación de identidad y el robo de información.

Asimismo, los estudios demostraron que para el 2012, Skype ofrecía una buena base para compartir la información necesaria para realizar robos de identidadsuplantaciones y hackeos a terceras plataformas o sitios web.

¿Y esto a qué se debe?

En el caso de Telegram, cuenta con una configuración idónea para este tipo de situaciones, en vista que los mensajes son eliminados pasado un tiempo sin poder almacenarse. Del mismo modo ocurre con las conversaciones de WhatsApp.

De modo que, aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram aunque tengan un uso constante diariamente, no llegaran a superar a Skype en cuanto a uso por parte de los hackers.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Instagram me bloqueó! y ¿Ahora cómo hago?

5 pasos para optimizar tu SEO con Keyword Planner de Google