in

¿Sexismos en publicidad de Axe y Adidas?

Desde hace muchos años ha surgido un debate acerca del sexismo en la publicidad debido a que muchas marcas son acusadas de usar la imagen de las mujeres de forma erótica. E incluso este tema se ha ido ampliando tanto que se han puesto en la mesa temas como el androcentrismo, misoginia, y machismo. Asimismo, se ve la oferta de una mujer (o mundo) feliz, idílico que muchas veces solo refuerza un estereotipo.

Han sido muchas las marcas que han sido fuertemente criticadas por sus publicidades, siendo una de ellas Axe, la reconocida marca de desodorantes, quien desde hace años incita a los hombres a comprar este producto para que logren conquistar a las mujeres, asimismo, la marca en innumerables anuncios promovía el estereotipo de macho alfa. De hecho, la primera década de los 2000 está marcada por el “Efecto Axe”.

Aunque es cierto que desde hace unos meses esta marca cambió su eslogan por “Find your magic”, una estrategia diseñada por la agencia 72andSunny Amsterdam que integra a modelos de todas las razas, formas y orientaciones sexuales, con la cual se busca dejar atrás la imagen sexista. Sin embargo, parece que el uso del sexismo en sus publicidades quedará como objetivo de análisis por muchos años más.

Otra marca que recientemente fue acusada por el mismo tema ha sido Adidas luego de nombrar a Kendall Jenner como embajadora, porque muchos activistas señalan que se muestra una imagen que no va en concordancia con la verdadera mujer deportista. Por su parte, un estudio elaborado por Forbes reveló que la belleza, los prejuicios y la discriminación de los clientes potenciales se tornan mucho más determinantes cuando se trata de una campaña publicitaria femenina.

Venus reborn @KendallJenner for
#ORIGINALis

A post shared by adidas Originals (@adidasoriginals) on

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yilda Morillo

Especialista en Lengua y Literatura. Enamorada de las letras porque todos necesitamos palabras para crecer.

facebook twitter instagram

Publicidad para Facebook, Twitter e Instagram

marketing caracas

¿Dónde estudiar Marketing en Caracas?