Home / Redes sociales / Cómo hacer SEO en Pinterest
SEO en Pinterest

Cómo hacer SEO en Pinterest

Pinterest es una red social en la que puedes compartir imágenes y videos clasificados en tableros de diferentes temas, por lo que es ideal para aumentar tu tráfico; y por ende, tus ventas. A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de esta red social y empezar a crecer.

Aumenta el tráfico de tu web haciendo SEO en Pinterest

En primer lugar, antes de hacer SEO en Pinterest, debes configurar tu perfil. Puedes colocar tu nombre y apellido si quieres posicionar tu marca personal o elegir tus dos palabras claves más importantes, depende de lo que quieras posicionar. Igualmente, debes colocar una descripción en la cual no olvides agregar las keywords. Un perfil adecuado es necesario para las empresas y para destacar entre los resultados de búsqueda.

Por otra parte, verifica la URL de tu sitio web. Debes confirmar a Pinterest que el sitio es tuyo y que deseas gestionarlo a nivel profesional. Por este motivo, tendrás que cargar un archivo de verificación o agregar una meta etiqueta al <head>. Esta acción te permitirá acceso a las estadísticas. Además, instala botones “Pin It” en tu sitio web, con la finalidad de impulsar a los clientes de compartir contenido desde tu página, por lo que podrás aumentar tu posición en los resultados de búsqueda.

Lee aquí cómo las empresas usan Pinterest

Asimismo, al momento de crear los tableros, tienes que segmentar el contenido; y a su vez, utilizar los hashtags. Estos son elementos fundamentales para SEO en Pinterest, pues ayudan a los usuarios a encontrar tu contenido. En tal sentido, escribe buenas descripciones de los productos que publiques de la mejor manera. Utiliza un lenguaje sencillo y natural, también agregar enlaces en los comentarios que dejas en las imágenes de otros usuarios; y sobretodo, esta red te permite colocar un enlace follow en la página web.

+40k visitas en @Pinterest con tráfico orgánico Clic para tuitear

Conclusión

Finalmente, no olvides usar los “Rich Pins”, estos son componentes que hacen más valiosos tus pins para tu comunidad. En ellos puedes incluir información de productos, películas, recetas, lugares, artículos. Como verás hacer SEO en Pinterest es muy sencillo, solo es necesario tener constancia para que puedas potenciar tu negocio en esta red social.

Comments

comments

About Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Check Also

Estadísticas demuestran que el SEO sigue reinando en el mundo digital

El SEO es una disciplina muy valorada en la industrial digital, sin embargo algunos creen …