in

Sé el líder a seguir eliminando estos 5 malos hábitos de ti

liderazgo

Cualquiera puede ser o incluso convertirse en ese líder que todos desean seguir, desde el empleado hasta el profesionista tiene la capacidad para ser lo, y es por esto que debemos limpiarnos de esos malos hábitos que pueden afectar y de por sí, mermar en alcanzar ese objetivo.

Es por ello que, CEO’s reconocidos como Elon Musk, de Tesla, Mark Zuckerberg, de Facebook, o Jack Ma de Alibaba, han logrado llegar al éxito a través de un camino lleno de fracasos, y por esta razón coincidieron en la importancia de la retroalimentación.

Parte del éxito logrado de estos fundadores de grandes compañías se debe en parte a la capacidad de resiliencia y su habilidad de obtener nuevas perspectivas en el menor tiempo posible, además de la autoconciencia, que bien les permite adoptar mayores responsabilidades, aparte de incluir el respeto y la colaboración en equipo.

Entonces, basándose en lo anterior Inc reportó los hábitos más dañinos que impiden llegar a ser un buen líder, quedando así:

La otra cara

Algunas personas tienden a tener baja autoestima mientras otras a ser susceptible a distractores, esto con el tiempo conlleva a la toma de malas decisiones.

Blanco o negro

Existen profesionales donde no encuentran el punto intermedio a las cosas, sólo lo ven blanco o negro, o como también se le conoce como forma bipolar, esto limita la capacidad del equipo a aceptar las cosas como ellos las ven, lo que sin dudad da lugar a la negatividad.

Ser muy exigente 

Esto es muy común en gerentes de rango medio o bajos, donde normalmente quieren las cosas “a su manera” sin consultar con el equipo, esto unido a las expectativas irreales que poseen, nublando el sentido de la realidad y saboteando los procesos de trabajo.

Muy crítico

Ocurre en las personas cuya actitud es la de emitir juicio constantemente, lo que afectará notablemente en el ánimo de trabajo en el equipo. La solución para esto es dejar de sacar las conclusiones antes de tiempo,  atender todos los hechos primero y comenzar a escuchar con atención a los demás para mejorar sus habilidades de comunicación.

Ser indeciso

La falta de decisión es perjudicial para un equipo de trabajo, hay casos de personas donde sufren la “parálisis de análisis”, que es pensar demasiado, atascarse e intelectualizar demasiado las cosas, rebuscan mucho, y esto afecta a los demás, por lo que la solución es aprender a deducir las cosas y contextualizarlas podría ser una salida más veloz.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Como Millennials ¿Ya pensaste en la vejez? ¿En qué podrías invertir cuando te toque?

¡Ohhh yeap! Se acabaron los comentarios y seguidores falsos en Instagram