in

¿Cuáles son los riesgos de utilizar altavoces inteligentes?

altavoces inteligentes

Al principio, con la llegada de Amazon Echo y Alexa, no podía ser más atractiva la idea de tener en casa a un asistente virtual propio, al estilo de Jarvis en las películas de Iron Man. ¿Qué puede ser más emocionante que cambiar los canales, consultar el clima o buscar una receta en Internet sin siquiera moverte? El innovador dispositivo de Amazon en poco tiempo se volvió popular e inspiró al Google Home, que a su vez inspiró a HomePod, la versión de Apple, mientras que asistentes como Siri, Bixby y Google Assistant seguían evolucionando en los smartphones.

La rapidez con la que han proliferado los altavoces inteligentes en el último año nos lleva a preguntarnos hasta qué punto estamos dejando nuestra seguridad en manos de un aparato cuyo concepto todavía está en desarrollo.  Esta es la misma inquietud que motivó a un equipo de la Universidad de Zhejiang a determinar si es posible hackear a los asistentes virtuales ejecutando ordenes que el oído humano no es capaz de identificar en una técnica llamada ‘DolphinAttack’.

Para realizar un DolphinAttack se requiere un sistema de amplificación modular para que los asistentes reciban órdenes que los humanos no podamos escuchar. En este sentido, el ‘DolphinAttack’ puede hacer que Siri, Alexa o Google Now abran la puerta desde adentro, sin tener que forzar la cerradura, graben conversaciones o llamen a algún contacto, sin que nadie se dé cuenta.

Esta debilidad de los asistentes virtuales suscita preocupación y tal como señalan desde Trend Micro, se trata de una respuesta natural al observar que estos dispositivos inteligentes controlan cada vez más aspectos de los hogares, sin mencionar el hecho de que definitivamente son capaces de escuchar nuestras conversaciones y grabarlas.

Te puede interesar también:

⚠️ Consejos para vender en Amazon

⚠️ Cómo llegarle a los millenials en social media

⚠️ Cómo posicionar tu web con Pinterest

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriela Vignati

Artista, fotógrafa, escritora -amateur- y lectora profesional. Entusiasta de contar historias.

Facebook se inspira en Tinder para concretar citas entre amigos

¿Qué es viral?