Home / Marketing / Marketing digital / Cómo redactar títulos llamativos para tu blog
títulos llamativos

Cómo redactar títulos llamativos para tu blog

Sin dudas, un blog necesita títulos llamativos para captar la atención de los usuarios para que los contenidos del sitio web tengan mayor viralidad; y a su vez atraigan a más lectores. Recuerda que este elemento es tu puerta de entrada y la primera razón por la cual las personas seguirán leyendo el texto.

Pero ahora, ¿cómo escribir títulos llamativos? En primer lugar, es necesario optimizar los títulos para las búsquedas y las redes sociales, por lo que deberás redactar encabezados de menos de 70 caracteres e incluir en ellos las palabras claves más relevantes que se encuentran dentro del texto. Esta acción favorecerá el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) en Internet. De igual forma, es recomendable utilizar estructuras cortas, pero potentes, es decir, un título sencillo y breve que le otorgue un valor agregado al tema que se tratará.

Por otra parte, el título debe estar dirigido a tu público objetivo, por lo que deben estar acordes a los visitantes que esperas recibir en tu sitio web. Por lo tanto, esta acción depende de la comprensión del perfil de tu consumidor principal. En este punto, la precisión es un aspecto fundamental para refinar un encabezado, ya que establece expectativas claras para tus lectores. Un buen título despertará la curiosidad de sus potenciales clientes.

Un buen título despertará la curiosidad de sus potenciales clientes Clic para tuitear

Además, es recomendable no escribir todo el título en mayúsculas, pues esta práctica no nos aportará visibilidad. Recuerda que una oración bien escrita le brindará un aspecto más profesional a tu contenido. También, podrías utilizar palabras en el titular que te ayuden a obtener el éxito, tales como: secreto, nuevo, guías, tutoriales, principiantes, exclusivo, razones para, curiosidades, trucos; y finalmente el famoso “cómo”.

Los títulos llamativos te ayudarán a obtener mayor tráfico para tu sitio web, así como a incrementar el impacto en la difusión de tus publicaciones, mayor visibilidad y posicionamiento en los buscadores, por lo que aumentarás tu alcance y audiencia.

Un buen título te ayudará a obtener mayor tráfico para tu sitio web Clic para tuitear

Y tú, ¿Tienes otras sugerencias para escribir títulos llamativos?

Comments

comments

About Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Check Also

trabajar freelance

Trabajar Freelance: Ventajas y Desventajas

Aquí te presentamos las ventajas y desventajas que se presentan al trabajar freelance. Espero que …