in

Recomendaciones para trazar un plan de marketing digital exitoso durante todo el año 2018.

Al comenzar algún negocio, o tener la inquietud por realizar algo, una parte fundamental  seria como darlo a conocer, para ello siempre debemos contar con un plan, una ruta para seguir un camino hacia los objetivos que nos plateamos y que queremos alcanzar, con mayor facilidad. Debido a la constante evolución digital esta tarea se ha convertido mucho más placentera y facilita la realización de la misma.

En este año 2018 no es un secreto que seguirá el surgimiento de la era digital con más auge sobre todo en el marketing digital. Si se aprovecha de la forma correcta obtendrán resultados muy satisfactorios debido a que atraves de las redes sociales, emails, se podrá comunicar la propuesta plateada una vez antes se  realice la indagación e investigación del mercado se conocerá, a quien va dirigido, que se quiere conseguir y las acciones para aplicar las estrategias especificas a cumplir el plan. Para ello te plateamos las siguientes recomendaciones que te orientaran y quitaran las dudas más comunes para realizar un plan de marketing digital que sea exitoso durante el año 2018:100

Indagación de la situación actual, Primero que nada se debe realizar un estudio del mercado a abordar, para conocer cuáles son sus necesidades, por las que vamos a suplir para así tener una idea de los posibles objetivos.

Contenido de utilidad, El plan estratégico debe abarcar un contenido que sea útil de calidad y relevancia, para atraer la atención de los clientes atraves de innovación en cuanto a logaritmos y gráficos en los motores de búsquedas que utilizan para especificar a lo solicitado.

Resolver las necesidades, atraves de la incorporación de los chatbots, hoy en día se pueden resolver las necesidades de una persona o un grupo, debido a que los chatbots se destacan en las funciones de atención al cliente creando un chat que ofrezca el servicio por medio de la tecnología donde ahorras tiempo y recursos al implementarlos.

Destacar en lo Audiovisual, Algo que ha tomado mucha interés en los últimos tiempos,  son los video y presentaciones audiovisuales, para promocionar una marca debido a que aumenta los clientes, leads y el tráfico. De igual forma aumenta el presupuesto para su desarrollo pero esto tiene su recompensa que es que el prestigio y reconocimiento como también obtener mejores resultados.206

Análisis de la estadísticas, Considerar los datos del 2018, que son objeto de estudio para evaluar y ayude a tomar las mejores decisiones para realizar el plan de marketing Digital que satisfaga todas las dificultades ya presentadas.

Plata Formas Micro targeting, No podemos olvidarnos de la Micro targeting para el 2018 en su plan de marketing digital, seguir impulsado  los micro mercados para obtener mayores ganancias mejorando la inversión y creciendo en las plataformas digitales con el fin de desarrollar una planificación flexible en cuanto al marketing digital.

Finalmente un hecho curioso que podemos destacar, es que Según los datos obtenidos por la empresa Smart Insights por medio de una encuesta aplicada a 604 empresas, arrojo que solo el 34 % tiene definida la estrategia de marketing digital que podría implementar durante el 2018, mientras que solo el 9 % ha pensado en una transformación digital, por lo cual podemos concluir que en la actualidad todavía hay empresas que no han hecho usos de las estrategias del mundo digital, pareciendo increíble en estos tiempos que una empresa no experimente ninguna forma de marketing  digital.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Apple podría llegar a ser una compañía de un billón de dólares

Diseñador Gráfico Creativo, aprende a desarrollar tu creatividad al máximo