in

Que tus ventas no se queden en el congelador, 8 claves para descongelarlas

¿A quién no le ha sido un proceso tedioso vender en frío? Tranquilo, no desesperes, estas 8 claves que bien no siempre son el mejor camino, te ayudan para tu PYME a educar a tus clientes potenciales respecto a tu marca, productos y/o servicios, para no tener que salir a tocar de puerta en puerta para lograr su objetivo.

  1. Enfócate en las necesidades del cliente, más no en tu empresa

La venta que se centra en el cliente es la más exitosa y profesional, así que vamos la primera llamada o visita en frío, no intentes posicionar tu marca, centra toda tu atención en tu potencial cliente.

  1. Planifica todas tus preguntas previamente

Haz te un plan en detalle sobre las preguntas que quieres hacerle, ordénalas de lo general a lo particular, para descubrir sus necesidades y/o problemas, para que al momento de visitar o llamar a tu cliente no quedes en el aire. Ten presente que cuanta más información sepas de tu primer contacto, tendrás más probabilidades de saber las soluciones que te servirán y mayores serán tus posibilidades de lograr una venta exitosa.

  1. Establece las prioridades del potencial cliente

Es conveniente comenzar una conversación que te lleve a realizar una pregunta estratégica que te permita captar la necesidad más básica de ese prospecto, así podrás brindarle una solución.

  1. Olvídate de los guiones muy elaborados

Siempre es bueno contar con una guía, pero en las ventas en frío te notarás como un robot y no queremos eso ¿verdad?

  1. Cuídate de ser fastidioso con tu cliente potencial desde el primer contacto

Enfócate desde el principio a escuchar y prometer soluciones que estimulen su interés por más información, otra cita, otra llamada, etc. Recuerda que tu objetivo en este primer contacto es “enamorar” a tu cliente, crear confianza no a vender en un primero momento porque lo correrás.

Ahora si tu cliente ya te conoce, sabe de tu marca, producto o servicio, te siga desde hace tiempo en redes sociales, o sea suscriptor de tu blog o canal de YouTube, etc; sólo así podrías vender a la primera.

  1. El ambiente es un buen punto

Nada como un ambiente agradable y tranquilo a la vez, al igual que debes estar pendiente de la hora de la llamada o la hora de la cita para poder determinar el sitio ideal para una plática cómoda. De esta manera incrementarás tus posibilidades de enamorar al cliente.

  1. Descubre cuál su principal motor de compra

Con una conversación amena puedes descubrir la variable que tiene mayor peso a la hora de tomar una decisión de compra entre tu marca y la de otros. Evalúa ¿Qué haría que la balanza tienda a irse hacia tu marca? ¿Qué es lo que le da más prioridad: calidad, precio, experiencia, solución, etc.?

via GIPHY

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La regla de 5 horas de Productividad laboral seguidas por Bill Gates, Mar Zuckerberg o Elon Musk

¡Pinterest está que quema! Considerada una de las compañías de negocio más rentable