in

¡Que tus contenidos no sean invisibles! Pon en práctica desde ya estos 4 tips

Si de algo puedes estar seguro es que muchos de los usuarios revisan sus redes sociales en busca de contenidos bien sea de las marcas o publicados por otros usuarios, motivo por el cual en parte los anunciantes hacen de sus contenidos auténticos y atractivos parte de sus estrategias.

También es cierto que no existe una fórmula mágica para crear el contenido perfecto, pero no desmalles que aquí te dejo 4 tips que con ayuda de Adweek estarás muy cerca de ser el rey de social media a golpe de contenido:

  1. Estar siempre a la orden del día

Jamás estará de más estar actualizado y en constante aprendizaje, pues perder el tren en el sector de social media es bastante sencillo, porque cada día siempre hay algo nuevo que sale y te permita inspirarte así como inspirar a otros.

Esto te permitirá aprovechar las oportunidades de manera inmediata, al ser el primero en brindarle al público la novedad, esto te hará captar su atención y posicionarte, eso sí, verifica contar con los medios y herramientas necesarias.

  1. Calidad sobre cantidad

Aunque suene cliché es importante la visibilidad, con la frecuencia ayudas a lograrla, pero recuerda hacerlo con moderación, pues no queremos sobre saturar de contenido a los usuarios.

Así que trabaja en crear contenido de calidad, que sea relevante para el usuario que lo incite a querer compartir y comentar.

  1. Contenido orgánico

Para nadie es un secreto que muchas marcas apuestan por contenidos pagados, una estrategia que puede resultar muy buena de manera momentánea, pero no es perdurable, de ahí el dicho que dice: “el dinero no lo es todo en la vida”, esto también aplica en el terreno social.

También debemos tener en cuenta que el social media tiene sus propias reglas y para poder llegar al éxito, dependerá mucho de cuánto invirtamos en contenido orgánico que ofrece mucho más valor a los usuarios.

  1. Apostar por lo visual

No podemos alejarnos de todo lo que respecta a fotos, el vídeo, los memes o gifs, pues cada vez toman más presencia en las redes sociales, si las grandes marcas como Facebook y twitter que recientemente lanzaron su canal streaming, las marcas no se pueden dar el lujo de quedarse atrás, pues cuanta más interactividad haya en tu contenido, mayor serán las posibilidades de captar la atención de los usuarios para quienes un texto puede pasar desapercibido, pero ¡Jamás un vídeo!

Ahora si estás dispuesto a dar todo por tu contenido te sugiero el siguiente post donde podrás conocer cuáles son los canales donde realmente vale la pena invertir para distribuir contenidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Crea tu propio jingle con Coca Cola

¿Eres diseñador gráfico?, atrévete a fusionar tu profesión con el diseño de páginas web