in

¿Qué es un Lead Magnet?

Un Lead Magnet es un tipo de contenido esencial en cualquier estrategia de Inbound Marketing debido a que le entregamos valor a un usuario a cambio de sus datos de contacto. En este sentido, con ello puedes lograr objetivos como conseguir mayor número de suscriptores, enviar tráfico web a cualquier post o incrementar las posibilidades de venta de un producto o servicio.

Para crear un Lead Magnet debes analizar a tu audiencia para conocer sus necesidades, pensar en un contenido útil, crear una buena Landing Page, aclararle a tus usuarios que podrán recibir  información de valor a sus correos, y diseñar una página lo suficientemente atractiva para que la persona deje sus datos.

Es pertinente tener en cuenta que un Lead Magnet es la base de la pirámide en un funnel, debe estar en sintonía con tus intereses, es gratificante, no debes perder dinero cada vez que una persona obtiene el beneficio que estás ofreciendo, y debe estar centrado totalmente en tu tipo de cliente perfecto.

Entre los Lead Magnet se encuentran las infografías, Checklists, Cursos online gratis, Whitepapers, Webinars, Descuentos especiales, e-Books, Acceso freemium, y vídeos o fotos exclusivas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yilda Morillo

Especialista en Lengua y Literatura. Enamorada de las letras porque todos necesitamos palabras para crecer.

¿Qué es Lead?

¿Qué es el Lead Nurturing?