in

¿Qué es Storytelling?

Storytelling es una técnica utilizada en Marketing para conectar con los usuarios mediante una historia con sus personajes y trama.

Entre las ventajas de esta práctica se encuentra que genera confianza, son fáciles de recordar, son fáciles de contar, la mayoría de las personas aman las historias, crean una conexión y sacan nuestro lado más emocional.

Asimismo, el storytelling pueden ser usado por cualquier empresa, marca o negocio debido a que cada uno tiene su propia historia de cómo empezó, cuáles han sido sus éxitos o fracasos, cómo han logrado mantenerse en el tiempo, etcétera.

Por su parte, Silvia Silvera, profesora de creatividad publicitaria explicó el término para la revista ComeIn “los publicitarios somos grandes masticadores de palabras de nuestro argot profesional. Estiramos anglicismos como si fueran chicles, hacemos burbujas con neologismos (…) Últimamente le hemos encontrado el gusto al palabro storytelling (…) Efectivamente, no es específico de un campo concreto ni es nada nuevo. (…) La publicidad, desde siempre, es narración. Y las marcas son relatos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yilda Morillo

Especialista en Lengua y Literatura. Enamorada de las letras porque todos necesitamos palabras para crecer.

¿Qué es Spinning?

¿Qué es porcentaje de rebote?