in

Qué es el marketing viral y cuáles son sus beneficios

Normalmente, compartimos con amigos y familiares la experiencia que tuvimos con un producto o servicio. De esto se trata el marketing viral. Una técnica que consiste en conseguir que los usuarios se transmitan un determinado mensaje que se propaga como un virus por la proximidad de las personas.

Es una estrategia muy efectiva para promocionar un negocio debido a su utilidad, su capacidad de sorprender y entretener. Todas estas acciones con la finalidad de aumentar el reconocimiento de marca, pero ¿cómo crear un mensaje que sea irresistible? En este texto, te daremos las claves para lograrlo:

En primer lugar, es muy importante la utilidad debido a que las personas compartimos con los demás cuestiones que sean prácticas, asimismo, el mensaje que se va a transmitir debe ser conciso, llamar la atención y ser creativo. En tal sentido, es recomendable que apele a los sentimientos, pues las emociones son poderosas, para que los usuarios se vean motivados a difundir el mensaje.

De igual forma, el mensaje se debe propagar de inmediato para que el receptor se implique con el contenido en ese mismo momento, siempre teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.

Por otra parte, este tipo de publicidad online tiene sus beneficios entre los cuáles se encuentran: una campaña viral no cuesta casi nada en términos financieros, por lo que tu inversión será tiempo y esfuerzo. Al mismo tiempo, el aumento de la exposición de mensajes funciona para reforzar el posicionamiento de tu marca, incremento del tráfico hacia tu página web, mayor credibilidad y efectividad.

Finalmente, no es necesario tener el mejor producto, ni ser el más conocido, ya que el marketing viral aumenta, rápidamente, el conocimiento de las marcas que no eran líderes. Recuerda que la implementación de una campaña de marketing viral es tan fácil como la difusión de un rumor, solo debes tener en cuenta ¿hasta dónde quieres llegar? y en función de ello elaborar tu estrategia.

via GIPHY

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

¿Qué es un E-Book?

¿Qué es un Funnel?