in

¿Qué es Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es un término y una técnica que ha tomado relevancia en los últimos tiempos. Sin embargo, su historia se remonta hasta hace 12 años cuando Joe Pulizzi lo definía como “una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.

En este sentido, el Marketing de Contenidos tiene diversas ventajas como atraer audiencia, aumentar las ventas, puede posicionar tu web en los diversos motores de búsqueda, y te otorga autoridad en tu sector. Existen distintos formatos para poner en práctica esta estrategia entre ellos, realizar un blog, escribir un e-book, escribir un newsletter, realizar vídeos, u ofrecer cursos en Internet.

Asimismo, puede ser aplicado a las distintas redes sociales. De hecho, existe la creencia de que el contenido es el Rey, sin embargo, no es escribir por escribir, debes identificar tu público objetivo, definir un temática y saber a quién te quieres dirigir y adónde pretendes llegar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yilda Morillo

Especialista en Lengua y Literatura. Enamorada de las letras porque todos necesitamos palabras para crecer.

Aumenta tus ventas online atrayendo de manera efectiva a tus potenciales clientes

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?