in

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es un profesional encargado de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet. Por su parte Manu Moreno en el libro El Gran Libro del Community Manager señala “es un profesional especializado en el uso de herramientas y aplicaciones 2.0 que se encarga de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Da respuesta a los comentarios que se hacen en Social Media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella”.

Entre las habilidades que debe poseer un Community Manager se encuentra tener conocimientos de comunicación y marketing, conocer el área en el cual se desenvuelve la marca, ser paciente y observador.

El término Community Manager empezó a usarse a mediados del 2010 con el boom de las redes sociales cuando las distintas marcas vieron la necesidad de tener una presencia en la web. En la actualidad las funciones de este profesional se han ido ajustando hasta tener una definición clara de sus tareas dentro de una marca.

De esta manera, el Community Manager se encarga de crear contenido atractivo para las redes sociales, establecer cuál es la mejor hora para publicar contenido, monitorizar y responder las conversaciones en torno a la marca, encargase de las estadísticas en las diversas cuentas que maneje, y sobrellevar de la mejor forma posible las crisis 2.0.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yilda Morillo

Especialista en Lengua y Literatura. Enamorada de las letras porque todos necesitamos palabras para crecer.

¿Qué es Churn Rate?

¿Qué es un contenido duplicado?