in

¿Que debe tener una buena estrategia de visual content? Para ser exitosa.

Los avances que ha surgido en el mundo del marketing debido a la tecnología se visualizan en este tipo de estrategia creativa el visual content que no es más que realizar publicidad através de videos, imágenes para memes o infografías cuyo objetivo es volverse viral en la redes sociales para alcanzar el mayor publico posible y lograr realizar clientes para que alguna marca, tienda o negocio sea reconocida en un amplio territorio del mercado para el cual está siendo dirigida la herramienta. Debido a que los formatos visuales reciben un mejor impacto y aceptación en 94 %, en comparación con los textos se convierten en los favoritos por llamar su atención y recibir resultados muy positivos.

Según una reciente encuesta realizada por Sprout Social, donde su estudio arrojo que, el 70.7 % de las empresas poseía una cuenta en Instagram esto ocurre a principios del año 2017, mientras que con solo el 48.8% utilizaba la red social durante el 2016. Se estima que para el 2018 un 30% de los usuarios de Instagram pudieran adquirir un beneficio de alguna marca debido a que por medio de visualizar un video de la marca tienen un 85% de probalidad de comprar algún producto para satisfacer su necesidad esto Según lo facilitado por YotPo.

A propósito de implementar estas estrategias creativas de marketing para aprovechar y hacer crecer tu negocio debes tener en cuenta las herramientas que se pueden utilizar adecuadamente para realizar  un buen contenido visual:

Infografías, realiza infografías llamativas atraves de la herramienta Venngage, que además de ser gratuita es muy versátil porque te ofrece un sinfín de platillas con diseños o temas actualizados a las exigencia de los usuarios.

Videos, realízalos utilizando la herramienta Adobe Spark que es muy fácil sobre todo si te estas iniciando en esto del diseño gráfico debido a que puedes crear y editar imágenes a partir de una idea para desarrollar una historia en la campaña de marketing. Además puedes utilizar las derivadas de esta herramienta las cuales son Spark Page, Spark Post y Spark Video.

Soporte, para ofrecer soporte se encuentra la herramienta Design Pickle que aunque no es gratis puede costar por mes 370$ debido a que brinda un contenido más delicado y sofisticado en cuanto al diseño gráfico.

Estampar, las imágenes o el contenido atraves de Stencil cuya herramienta tiene como objetivo crear de forma rápida contenido visual que se desee organizar para la campaña de marketing. Además se puede actualizar sus capacidades por medio de planes pro e ilimitado.

Memes, actualmente es lo que está de moda y atraves de esta aplicación PicMonkey que es on line se pueden editar, aplicar efectos artísticos, filtros, añadir textos, figuras sin necesidad de descargar la imagen, además ofrece tutoriales para los que se están iniciando en el diseño gráfico.

Gifs, de igual forma los gifs también está muy de moda, hoy en día y mediante la herramienta GoAnimate, no sirve solo para Gifs si no para editar videos de hasta 1080 pixeles, debido a que cuenta con contenido más avanzado en la producción del material audiovisual.

Si tomas en cuenta estas herramientas alcanzara la campaña de marketing más exitosa que genere ganancias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Alrededor de 10 mil Personas Controlaran el Contenido de YouTube y Google.

Aprende a mejorar tu posicionamiento SEO local, si eres emprendedor te lo recomendamos