in

Protocolo HTTPS y lo que aporta para una página web

Protocolo HTTPS

Seguramente al ingresar a una página web, blogs o tiendas online, habrás visto que su dirección URL, comienza por “HTTPS” (Hypertext Transfer Protocl) – protocolo seguro de transferencia de hipertexto en español –  este método funciona para el proteger el envío de datos privados (contraseñas) en Internet, por lo que utilizarlo supone una ventaja positiva para las páginas web.

Una conexión segura HTTPS representa muchos beneficios, pues también favorece el posicionamiento en los resultados de búsqueda; y por ende, aumentará las ventas. En primer lugar, nos permite encriptar y autenticar las conexiones dirigidas y provenientes desde tu sitio web para que no puedan ser leídas por ningún intermediario. Por lo tanto, no será posible el robo de datos: una ventaja indispensable para la reputación online del portal web.

En esta misma línea, garantiza la mejora del posicionamiento orgánico, gracias a la ventaja que se describió anteriormente: la seguridad. Google muestra sitios seguros a los usuarios, por lo que el uso de este protocolo promoverá que el tráfico de tu sitio web aumente considerablemente. Para identificar un protocolo HTTPS, te darás cuenta que al introducir un enlace en el navegador, el mismo, tendrá un ícono de un candado verte en la parte posterior de la barra principal.

Sin embargo, el protocolo HTTPS también posee sus desventajas. Por ejemplo, al migrar un sitio web a HTTPS todas las URL’s cambian, por lo que esta situación puede ser un problema, así que debes asegurarte de redireccionar todos los enlaces a la dirección segura. En tal sentido, se recomienda estar atento a todos los detalles: bloquear el robots.txt, mensajes de alerta en la web, problemas de enlaces, entre otros detalles.

De igual forma, debes tener claro que la velocidad de la página web disminuirá, ya que los datos se deben cifrar en el servidor antes de ser transmitidos. Por otra parte, este protocolo no siempre es compatible. Las aplicaciones más antiguas pueden tener problemas con este sistema de seguridad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

medicina digital

Descubre los beneficios de la medicina digital

autoresponder

Ventajas de tener un sistema de autoresponder en tu blog