in

Mitos Sobre el Porcentaje de Rebote

Porcentaje de Rebote

En el mundo del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) cada vez más se  valora la respuesta del usuario y dentro de las métricas básicas para medirla está el porcentaje de rebote o tasa de rebote.

Este concepto se refiere a aquellos usuarios que tras llegar a un portal web, lo abandonan sin interacción alguna, es decir, secciones que deja la persona, sin antes navegar por otras páginas de la web. Esta acción es una de las métricas clave de analítica web y de alguna manera mide la capacidad de la página para convertir visitantes en clientes potenciales.

El #PorcentajeDeRebote es una de las métricas clave de analítica web Clic para tuitear

A lo largo del tiempo, se ha especulado que si estas cifras tienen impacto en el posicionamiento en buscadores. Este rumor es falso, ya que en el caso de Google Analytics no puede contabilizar la estancia de una visita rebotada, por lo que no se puede apoyar esta idea. Recuerda que el porcentaje de rebote es un usuario que solo ve una página web, sin tener en cuenta el tiempo de permanencia en dicha página, la cantidad de scroll realizado o el movimiento del mouse.

Por otra parte, es fundamental aclarar que el porcentaje de salida es el que indica el número de usuarios que, de todos los que han visitado una página web, han abandonado el sitio desde esa página en particular, por lo que esta acción no es la misma que el porcentaje de rebote.

Del mismo modo, una alta tasa de rebote no necesariamente significa la insatisfacción del visitante, debido a que a veces, puede indicar una total efectividad de tu página web. Puede ser que la persona ya encontró la información que buscaba y no tiene necesidad de seguir navegando en busca de otros contenidos. Por lo tanto, la importancia de este porcentaje de rebote se basa en el objetivo o función de los sitios web para lo que han sido creadas.

Una alta tasa de rebote no necesariamente significa la insatisfacción del visitante #SEO Clic para tuitear

También te podría interesar leer:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

curriculums creativos

Tipos de currículums creativos

plagio

Herramientas para detectar el plagio de contenidos