in

Cuál es el perfil de un buen community manager

A lo largo del tiempo, la comunicación de las marcas en Internet ha sufrido cambios debido al surgimiento de las redes sociales. Este escenario ha generado la necesidad de las empresas por tener una figura que interactúe con el público de manera eficiente y que, a su vez, elabore contenidos creativos y de calidad.

Se trata del Community Manager (CM), un profesional capaz de tener conocimientos en diversas áreas, tales como marketing, comunicación y publicidad, que debe aplicar en su gestión diaria.

Por este motivo, un buen CM debe aumentar sus habilidades cada día para estar al frente de una tarea tan importante como es fijar conexiones valiosas, con la finalidad de fomentar la interacción de la compañía con sus clientes. Entre las características indispensables que debe poseer esta persona se encuentran:

  • Ser un buen comunicador: es fundamental que un CM tenga claro que él es la voz de la marca o el producto, por lo que debe saber relacionarse de forma efectiva con la audiencia para crear empatía, esta acción puede hacer que los usuarios se sientan más cercanos, al mismo tiempo, es importante que sea asertivo para no brindar una respuesta equivocada a las personas.
  • Por otra parte, el CM gestionará diversas actividades durante el día por lo que debe ser organizado para establecer prioridades y fechas de entrega de contenidos.
  • Finalmente, la creatividad es muy valorada en esta profesión, así como estar atentos a las últimas tendencias, ser estratégico, poseer una buena ortografía, entre otras competencias.

via GIPHY

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Por qué utilizar los GIFs en tu estrategia de marketing

Cómo desarrollar una estrategia de marketing