in

¿Qué país produce la mayor cantidad de ‘basura tecnológica’?

Basura tecnologica

Ciertamente, la tecnología se ha convertido en una parte de la rutina de muchas personas en todo el mundo.

Cada día la tecnología nos sigue sorprendiendo y muchos de los que la disfrutan se van actualizando dejando atrás lo ‘viejo’, así como el caso de los teléfonos inteligentes, que cada vez sale uno nuevo el anterior pasa casi que a ser obsoleto.

Sin embargo, ante todo eso, la gran pregunta que muchos se hacen es qué pasa con esos dispositivos que quedan atrás.

La respuesta a esa interrogante podría tener varias opciones, una es que esos dispositivos se venden, en otros casos pasan a ser reciclados, pero para sorpresa de muchos esos dispositivos que bien sea por tendencia o por que dejan de funcionar pasar a ser Basura Tecnológica.

En ese sentido muchos se han preguntado qué país tiene más de la denominada Basura Tecnológica y el primer lugar lo tiene China

Este resultado, es por un informe The Global E-waste Monito, el cual fue junto a la Universidad de las Naciones Unidas, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos.

El informe antes mencionado arroja que en el mundo existen aproximadamente 44,7 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos, solo en el 2016, si sacamos la cuenta por individuo, eso sería 6,1 kilo por cada uno.

Es por ello, que Statista tiene infograma detallado que describe de que países proviene la mayoría de chatarra o Basura Tecnológica, ubicando en primer lugar a China y de segundo lugar a los Estados Unidos.

A continuación la infografía:

Infografía: China y Estados Unidos, a la cabeza en la generación de chatarra electrónica | Statista Más estadísticas en Statista

También puedes leer:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Disney Fox

Beneficios que obtiene Disney con la compra de gran parte de 21th Century Fox

Foodvisor

Con solo una foto Foodvisor te dice lo que necesitas saber de tu comida