in

Descubre los beneficios de la medicina digital

medicina digital

La medicina digital (o telemedicina) es una disciplina que otorga servicios médicos a distancia mediante tecnologías de información y comunicación. Gracias a este servicio, los pacientes pueden recibir diagnósticos y tratamientos en tiempo real. Esta técnica curativa surgió a finales de los años cincuenta en Estados Unidos. Al principio, consistió en un circuito cerrado de televisión para tratamiento y educación médica. Aquí te presentamos sus beneficios:

Beneficios de la Medicina Digital

Ofrece la asistencia a distancia, sin necesidad de trasladarse a un centro de salud. Esto reduce los costos de hospitalización y exámenes, por ejemplo, y permite a los familiares del paciente tener un contacto más directo con el servicio.

Por otro lado, la telemedicina favorece el seguimiento de los procedimientos aplicados a las personas, asimismo, se abren nuevas probabilidades de educación médica, aumenta la calidad de la atención en los lugares que sean difícilmente alcanzables, ayuda en la comunicación entre los especialistas de la salud y mejora el acceso a la información. Las consultas abarcan distintas modalidades, entre las cuales se encuentran: oncología, traumatología, pediatría, hematología, cirugía, entre otros.

¿Qué es la Telemedicina? Clic para tuitear

Incluso, existen estudios que estiman que dentro de poco tiempo, parte del trabajo que realizan los médicos, será monitoreado por los dispositivos móviles que el mismo paciente podría consultar. Medición de la presión arterial, electrocardiogramas, ecocardiogramas, análisis de sangre, o revisión de infecciones de tímpano, nivel de azúcar, son solo algunas de las funciones que se pueden realizar a través de los sensores y software de los teléfonos.

Este procedimiento ha recibido críticas debido a la necesidad de capacitaciones adicionales, dificultad del desarrollo del protocolo y menor exactitud diagnóstica. Sin embargo, a pesar de estas críticas, la telemedicina es un campo novedoso que disminuye las desigualdades sociales para tener acceso a la salud; y por ende, mejorar la calidad de vida de la gente en diferentes áreas vitales.

Comunicaciones Digitales en la Medicina y Farmacología Clic para tuitear

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

mofu

¿Qué es MOFU?

Protocolo HTTPS

Protocolo HTTPS y lo que aporta para una página web