in ,

Manychat: Una increíble herramienta para automatizar tu pagina

manychat

La aparición de Bots en las redes sociales va en aumento y en 2018 se pronostica que se volverá una tendencia entre las Fanpage de la plataforma con más usuarios activos en el planeta. Nuevos software de automatización están surgiendo cada año y las empresas los están empleando en todas las escalas puesto que son una herramienta para el marketing sumamente efectiva, a su vez, no dejemos de lado que el costo de inversión los vuelve una opción muy rentable en relación a los beneficios que se obtienen a cambio.

Vamos a centrarnos en una plataforma específica para crear este método de crear bots pero antes tenemos que tener bien presente que es un Bot y para ello repasamos la siguiente definición.

Un bot es aquel software informático que interactúa con los usuarios simulando a un ser humano que facilita información de diversas maneras pero también puede de generar tráfico a un sitio web, aumentar los seguidores en redes sociales o generar listas de suscriptores.

Crear estos asistentes digitales se ha convertido en un trabajo bien remunerado ya que herramientas como Manychat están funcionando con interfaces cada vez más interactivas y con un toque muy humano.

Vayamos al punto ¿Cómo funciona?

Manychat.com

ManyChat es un software drag & drop que mediante bloques permite personalizar respuestas y botones de llamada a la acción para posteriormente colocarlos en secuencia de la misma manera en la que lo hace un diagrama de flujo llevando de la mano al usuario hasta la información que necesita.

Lo que hace tan especial esta herramienta son 3 grandes razones y vamos hablar de cada una.

  1. Funcionalidad: Las posibilidades son infinitas, desde nivel principiante hasta un profesional freelance que se dedica de lleno a crear bots para empresas, Manychat te permite automatizar respuestas según palabras clave que el usuario menciona, configurar mensajes de bienvenida con botones incluidos (mismos que pueden enviar un archivo de cualquier tipo, mostrar una imagen o video) redireccionar a un sitio web (enviar mensajes directos de WhastApp con la API) o realizar una llamada telefónica directa para atención al cliente personalizada. Puedes explotar tu creatividad para crear un bot tanto como sean las necesidades de Marketing de tu negocio creando listas de suscriptores para enviarles mensajes predeterminados con frecuencia y en horarios específicos y lo mejor de todo es la capacidad de analisis y estadisticas que la plataforma brinda para conocer el comportamiento de tu público.
  2. El toque humano: Es posible elegir variables para cada mensaje tales como First Name, Last Name, Full Name y Page Name, los cuales brindan un alto grado de personalización en el mensaje. El hecho de poder incluir emojis convierte el texto en algo más que una respuesta automatizada, permite las expresiones de estos famosos iconos la cual es capaz de generar emociones a los usuarios. También existe la opción de Delay, la cual nos permite retrasar nuestros mensajes automatizados el tiempo que tomaría redactarlos con mano humana. Mientras este proceso sucede el usuario que interactúa va leer el renglón de “Fusiona2 está escribiendo un mensaje…” lo cual humaniza por completo la experiencia al momento establecer contacto.
  3. Precio: Varía a partir de los primeros 500 según los suscriptores que obtengas desde que instalas la aplicación desde el administrador comercial, mientras puedes comenzar con la prueba gratis con la cual puedes incluir todas las páginas que administres la cual cuenta con todas las funciones descritas en el punto 1.

El ejemplo de un bot con Manychat es el siguiente:

Vía: Smart MW

 

Vía: Smart MW

Si quieres interactuar con este bot para conocer su funcionamiento haz clic aquí

Sabemos que los bots no van a sustituir la mano humana pero sí es posible automatizar determinados procesos para optimizar los tiempos de trabajo y de respuesta en cuanto a la atención al cliente se refiere, entre las ventajas podemos encontrar:

  • El bot es capaz de actualizarse y reprogramarse según sea su aprendizaje y las necesidades de la página para el que fue programado
  • El engagement crece de manera notable cuando el usuario tiene una buena experiencia y resuelve sus consultas rapidamente pues su servicio está disponible 24/7
  • Estás agregando un canal más para atención al cliente
  • El costo-beneficio lo convierte en una opción sumamente atractiva y rentable

¿Te animas a emplear en tu fanpage esta herramienta de Marketing sumamente efectiva?

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Así aprenden las máquinas a traducir, sin intervención humana

Entérate: Increíbles trucos para redes sociales