in

Link Building vs Content marketing vs Link Baiting vs Backlinks

En el posicionamiento web hay ciertas técnicas que se pueden emplear, entre ellas, link building, content marketing, link baiting y backlinks, sin embargo, cada una de estas técnicas tienen sus ventajas y desventajas.

🖇Link Building

Link Building es un factor clave a la hora de tener un buen volumen de visitas a tu proyecto web, la definición según Wikipedia es la siguiente “una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus Rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural”.

Para realizar Link Building se puede empezar por enlazar contenidos en las redes sociales, redactar artículos (un link proveniente de un medio reconocido y especializado puede incrementar notablemente nuestro Page Rank).

Por su parte, Alex Navarro experto de Quondos explica su técnica de Link Building “lo primero que suelo hacer para un proyecto es crearme 5 cuentas en redes sociales (Facebook, Pinterest, Youtube, Twitter y G+) y entrelazar varias de ellas entre sí.  Estos enlaces que luego pones a tu proyecto desde allí son NoFollow, pero te traspasan un buen cacho de autoridad a tu web.   Una vez creadas, uso mis PBNs (redes de blogs) para enlazar esas 5 cuentas y subirles el PA (Page authority).  Así no solo tienen un DA (Domain authority) altísimio, sino también alto PA.  Esto le da un empujón interesante a la página enlazada, además de enviarles señales a Google de que nuestro proyecto va en serio.  Un proyecto de ‘spam’ normalmente no se toma el tiempo de crear este tipo de cuentas (y dejarlas medianamente presentables a nivel de diseño y contenido). Los artículos que enlazan luego estas 5 cuentas desde las PBNs, a su vez los comparto mucho por diferentes cuentas de redes sociales (con programas automatizados de cuentas reales) para darles aún más autoridad a los enlaces salientes.  Esta, digamos que es mi base inicial de cualquier proyecto nuevo”.

🖇Content Marketing

Mediante el Content Marketing se puede atraer y retener a clientes creando contenido que le resulte relevante y valioso mediante artículos, blogs, post, vídeos, ebooks, webinars, entre otros.  En este sentido, Joe Pulizzi, Content Marketing Institute, autor de Get Content, Get Customers, lo define como “una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valiosa para atraer, adquirir y generar engagement con un público objetivo claramente definido y comprendido, con el objetivo de impulsar la acción rentable por parte del cliente”.

🖇Link Baiting

El Link Baiting es una técnica que consiste en crear contenido interesante de tal manera que consiga captar la atención para que distintas web la enlacen pero sin realizar Link Building. Es importante que escribas temas exclusivos, novedosos y que te adelantes a otras webs de tu sector. Asimismo, se creativa y aporta diferentes datos.

En este sentido, algunos de los contenidos que mejor funciona son tutoriales y guías, contar historias, ofrecer promociones, organizar eventos y presentaciones, realizar infografías y estudios de mercado.

«Tenemos que generar un Contenido tan bueno, que hasta nuestra propia competencia tenga que enlazarlo» Arturo Marimón en SEOntheBeach. Clic para tuitear

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yilda Morillo

Especialista en Lengua y Literatura. Enamorada de las letras porque todos necesitamos palabras para crecer.

Prezi, PowerPoint y SlideShare: ¿Cuál herramienta de presentaciones utilizar?

Instagram

Cuáles son los destinos turísticos Europeos más mencionados en Instagram