in

¿En qué utilizan los latinos las redes sociales?

redes sociales
redes sociales

La gran variedad de redes sociales que actualmente existe no ha intimidado a los internautas de Latinoamérica por el contrario, parece que los ha motivado a estar mucho más activos en las redes sociales.

Según estudios realizados en el 2016, el 88% de los latinoamericanos usa las redes sociales al menos una vez por día y un 69% las utilizan más de una vez por día, esto lo podemos comparar con los resultados obtenidos en el 2015 que fue un 75%.

Los latinoamericanos, utilizan las redes sociales principalmente para entretenerse, saber y comunicarse con otros, además de compartir con sus amigos y seres queridos.

Entre los usos que podemos registrar tenemos: 73% Leer contenido, 64% Mensajes y chat, 53% Comentar, 50% Publicar fotos, 45% Compartir contenido, 44% Saber de amigos, 39% Actualizar mi estado.

Infografía: Uruguay y Chile, países con mayor uso de las redes sociales en Latinomérica | Statista Más estadísticas en Statista

Una de las cosas más importantes que se tienen que tener en cuenta en cuanto a la información que se comparte es la generación de contenido original, que sea realmente relevante y sobre todo compartible. Con esto, se podrán tener los perfiles de las redes sociales y los blogs alimentados y actualizados.

Apartando la función que tiene las redes sociales que es poder comunicarse entre personas, también cumplen una función muy importante y es la capacidad que le da a las marcas o compañías poder comunicarse con los usuarios o consumidores para poder tener información de primera mano para lograr un mejor servicio y una mejor interacción con ellos. No cabe duda, que son una herramienta única y perfecta.

Ahora surge una pregunta ¿qué es lo que buscan los latinoamericanos en las redes sociales? En ese sentido, la búsqueda de poder satisfacer la necesidades como por ejemplo la necesidad de estar en contacto con amigos, que es el 80% de las personas que utilizan las redes como Facebook y Twitter. Otras de los motivos por los cuales los usuarios utilizan las redes sociales, son mantenerse informados y el entretenimiento. Ciertamente, son utilizadas por todos, con diferentes motivos.

En este sentido, los que buscan información utilizan más a YouTube y Twitter con un 65%, mantenerse informados de temas de actualidad Twitter es el más utilizado con 65%, diversión y entretenimiento 55% Facebook y YouTube, para conocer personas Facebook con el 30% es la más utilizada.

También con las frecuencia que los usuarios utilizan las redes sociales, ellas se van adaptando a esto por ejemplo está muy enfocada a mantener las relaciones vivas entre los familiares y amigos por lo cual realizan clips de videos muy entretenidos conmemorando fechas importantes y tienen notificación de recuerdos los cuales son significativos para esa persona que podrá compartir con sus amigos, creando lazos de amistad y familiares.

En cambio, YouTube, que está más enfocada a compartir y ver videos, está haciendo la posibilidad de que los videos sean en Streaming, tener listas y favoritos. Instagram está más enfocada en el poder visual de las imágenes con galerías de fotos y videos también.

Conclusión

Para concluir, todas las redes sociales cumplen una función importante en las personas alrededor del mundo, tanto para usos personales como para las empresas, ellas han sido una gran innovación que permite que todas las personas estén cerca a pesar de estar a kilómetros de distancia y muchas otras virtudes.

También te puede interesar leer:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

embudo de ventas

¿Qué es el funnel o embudo de ventas?

Es oficial: WeChat comparte los datos de sus usuarios con el Gobierno de China