in ,

Las tendencias en Marketing Digital para este 2018

tendencias marketing digital 2018

Ya estamos a poco tiempo que este 2017 termine, y para el 2018 se espera que sea un gran año para el marketing digital, aquí te diremos 5 tendencias para este sector que debes tener en cuenta para el año que viene.

En primer lugar debes tener en cuenta la consolidación de los asistentes virtuales.

Tenemos el caso del Black Friday y Cyber Monday, donde podemos ver como productos que dominaron las ventas en los Estados Unidos fueron Amazon Echo y Google Home, la aceptación de Alexa es cada vez más común en los hogares de los estadounidenses.

Es por esto que esta tendencia se podría estar viendo en el 2018 en los mercados latinoamericanos. Por los momentos estos servicios no funcionan o son muy limitados sobre todo por la región pero puede ir poco a poco convirtiéndose en algo importante debido a que existen cada vez más asistentes virtuales como es el caso de Siri y Google Assistant.

Crecimiento de las BlockChain

Una de las cosas que tuvo mucha atención fue el crecimiento del Bitcoin, o el Ethereum, pero esto no es lo más relevante, aquí lo que tendrá más crecimiento son las plataformas descentralizadas en las que existen estas criptomonedas, que son conocidas como Blockchain.

Para este 2018, veremos cada vez más aplicaciones para sistemas operativos que se encargaran de hacer transacciones y no solo se basan en las criptomoneda, no también abarcaran el área del entretenimiento y otros contenidos. Esto puede ser algo mucho más profundo porque se estará creando algo totalmente nuevo pero ya se están dando los primeros pasos.

Disminución en la relevancia en las redes sociales

Ya el año pasado quedaron en evidencia que las redes sociales nos manipulan, los algoritmos de Facebook, Twitter e Instagram te muestran lo que tú supuestamente deseas ver. Esto impactara mucho más en los anunciantes.

Aparte de esto existe algo que ha sido perjudicial que son los bots, que han hecho que las redes pierdan su esencia para la cual fueron creadas. Se prevé que para este 2018 las redes sociales tendrán una devaluación muy grande y no es solo monetaria.

El video continuara creciendo

Desde un par de años el vídeo ha venido creciendo como el formato preferido por todos los usuarios, este renglón lo dominan YouTube y Facebook, además tienen una participación de Snapchat e Instagram.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

facebook inversión

Te contamos porque los expertos del marketing digital recomiendan invertir $10 semanales en Facebook

Disney Fox

Beneficios que obtiene Disney con la compra de gran parte de 21th Century Fox