in

Las ‘historias’ llegan a YouTube, con todo lo que los usuarios querían de Instagram y Snapchat

historias youtube

Es oficial: las historias se han convertido en la nueva epidemia de las redes sociales. Primero fue Snapchat, luego Instagram, Facebook, WhatsApp y ahora YouTube. Así es, los contenidos efímeros pasan a formar parte de la plataforma de vídeos más famosa del mundo, lo que es sin duda una herramienta estupenda para los creadores de contenido y celebridades.

Tal parece que Google identificó la tendencia del público a consumir cada vez más contenido audiovisual, desde cualquier plataforma web, es por esto que las ‘historias’ vienen como anillo al dedo en una comunidad donde lo que impera son los formatos visuales. Estas nuevas “stories” han sido bautizadas como ‘Reels’ y cuentan con varios elementos que los usuarios han estado pidiendo desde hace bastante tiempo: herramientas para recortar clips, añadir música, adjuntar vídeos de YouTube, realizar historias múltiples de forma paralela y elegir la duración de las mismas. Por supuesto, también incluyen stickers, filtros, cuadros de texto y herramientas para la cámara.

Como es de esperarse, las nuevas historias influenciarán el posicionamiento de los creadores en relación a las audiencias, es decir, que si las historias de un usuario resultan ser activas y eficientes, esto podría favorecer el algoritmo de recomendación de YouTube. Además de esto, han añadido la posibilidad de compartir encuestas, GIFs, fotos y actualizaciones de estado para que los usuarios interactúen con sus suscriptores.

Por el momento, Reels solo está disponible para unos 200 usuarios en todo el mundo. La nueva plataforma se encuentra en fase beta, próximamente estará disponible con una tecnología de Content ID que permitirá a YouTube cubrirse las espaldas en cuanto a copyright de vídeos subidos a la plataforma. Por otro lado, aún no se ha definido si Reels acabará siendo otra vía de monetización, por ahora, siguen en juego las mismas reglas de contenido: los usuarios pueden denunciar publicaciones de acuerdo con la autorregulación de la comunidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriela Vignati

Artista, fotógrafa, escritora -amateur- y lectora profesional. Entusiasta de contar historias.

windows 10 dispositivos

600 millones de dispositivos ya cuentan con Windows 10

selfie facebook

Facebook podría obligarte a subir una selfie para seguir usando la red social