in

¿La música por streaming está sustituyendo al CD?

¿Quién puede vivir sin la música? ¡Muy difícil verdad! y más cuando sabemos que la música es otra manera de comunicarnos y de entretenernos. Ahora más que nunca la música por streaming en plataformas digitales como  Spotify, Apple Music, Tidal, SoundCloud, son algunas de las que el usuario prefiere controlar lo que escucha.

Pero ¿Afectará a las disqueras y a los artistas esta modalidad de escuchar música?

Según datos obtenidos mediante un reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), las plataformas digitales representan en ventas más de 15 mil 700 millones de dólares durante 2016, lo que significó un crecimiento del 5,9% en relación al año previo.

Por otro lado, en la industria musical se logró facturar un 60,4% en ventas por plataformas de streaming durante el último año, a diferencia del mercado de CD’s que se desplomó a un 11,5%. Si bien, aún representa ingresos por 3 mil 820 millones de dólares, es evidente que los intereses de los usuarios tienden a apostar por hábitos de consumo por otros formatos.

Esto significa que, mientras las plataformas como  Spotify, Apple Music, Tidal, SoundCloud, Deezer, y Pandor, entre otras han tratado de cumplir con las necesidades tanto de las disqueras como la de los artistas en cuanto al pago de regalías y aun así hacer rentable el servicio. Esto ha permitido superar los 50 millones de usuarios Premium, mientras que Apple Music acaba de anunciar que tiene más de 27 millones.

Sin embargo, aunque la evolución de las tecnologías nos lleve hacia lo streaming, esto no quiere decir que la gente haya olvidado la reproducción de CD’s, o de lo contrario no estuviesen creciendo las ventas de discos en formato de vinilo a un 23,5%, representando así 563 millones de dólares.

Una muestra de ello fue el año pasado con bandas de rock como Pink Floyd, quienes hicieron una reedición de toda su discografía en formato vinilo. Asimismo, los hay otros casos como Jack White, Artic Monkeys y Lana Del Rey que sacaron ediciones especiales de sus producciones discográficas en este formato.

via GIPHY

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Facebook tendrá los famosos ‘zumbidos’ del MSN

¿Quieres campañas inteligentes? Aprovecha los nuevos anuncios de Display Adwords