in ,

Inteligencia artificial para crear emociones eficientes para la marca

Actualmente existen dos grandes temas relevantes en los que las empresas se han fijado. Por un lado, el avance en la inteligencia artificial, que son sus desarrollos tecnológicos se ha convertido en uno de los tintes futuristas que protagoniza el presente y que ya muchas compañías están usando para mejorar sus servicios de atención al cliente o para desarrollar mejores productos.

Del otro extremo, los empresarios se han obsesionado también con las emociones, un elemento que se ha vuelto crucial en la manera de comprender a los consumidores en estos tiempos.

Las emociones hacen que se creen vínculos mucho más sólidos entre la marca/empresa y el cliente, haciendo que se quede en su memoria a largo plazo, además de lograr que en un escenario sobrecargado de información y que la mayoría ignora, las emociones logran  romper esa tendencia y llegar a penetrar en los consumidores.

Es por ello que no sorprende que ya se esté trabajando en un cruce de estos dos elementos, una nueva frontera que permita que la inteligencia artificial ayude a desplegar emociones y a trabajar en ella de manera más efectiva.

De hecho, hay sectores en los que ya se ha empezado a experimentar con esto,  pero, ¿cómo la inteligencia artificial analiza, trabaja y cuestiona las emociones? Simple, la clave es el lenguaje que por supuesto es lo que la inteligencia artificial lee y lo estructura de tal forma que llega a diferentes conclusiones y parámetros.

La inteligencia artificial analiza cómo se ha colocado el mensaje y cómo los consumidores reaccionan a ello, y parte de allí para establecer conclusiones de causa efecto, lo que muchas veces hace que se vaya por las vías no habituales o que los seres humanos no hayan escogido.

Una de las empresas que ya está implementando la inteligencia artificial para peinar las emociones es Air Canada, quienes hacen su email marketing apoyados en la inteligencia artificial para estructurar lo que a lectura de emociones se refiere. Los resultados han ido mejorando progresivamente, pues la apertura de los mails ha subido hasta un 50%.

La inteligencia artificial elige el asunto, el tema y la imagen para impulsar la reserva, y sin suda utiliza un lenguaje que la empresa nunca habría usado, pero que ha funcionado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Jessica Martínez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Convierte a tus empleados en los brand advocates de tu marca

Herramientas marketing digital

Conoce algunas Herramientas Ideales para el Marketing Digital