in ,

Instagram Aumentó el Contenido Promocionado en los Últimos Años

instagram

En los últimos años el crecimiento en la red social de Instagram se ha registrado de manera espectacular. En ese sentido, el contenido patrocinado también ha experimentado un aumento en esta plataforma que va muy a la par con respecto a los usuarios que utilizan esta red social.

Actualmente, Instagram es la segunda red social que tiene más usuarios activos en el mundo, es superada por Facebook y cuenta con más de 700 millones de usuarios. Se han registrado que en los últimos seis meses, esta plataforma digital social donde se comparten mayormente fotografías, ha logrado captar 100 millones de nuevos usuarios. Por lo tanto, la tendencia se marca en un incremento a corto y medio plazo.

Infografía: ¡Todos a Instagram! | Statista Más estadísticas en Statista

Para el mes de agosto de este año se tenía conocimiento que más de 106.000 publicaciones promocionadas eran colocadas en Instagram.

Esta red social cuenta con los usuarios más jóvenes de todas las redes sociales logrando tener mucho más éxito, sobre todo en la parte de los contenidos efímeros como las Instagram Stories, y lo más novedoso que presenta esta red social es la funcionalidad de video.

Estos son algunos de los formatos más exitosos en cuanto a la publicidad que está ahora disponible en una de las aplicaciones que más influencia tiene sobre los usuarios de app de fotografías.

Una de las formas que tenemos para saber que las publicaciones en Instagram han crecido son en la utilización de los Hashtags, referentes a anuncios pagados como lo son (#ad, #sp, #sponsored y otros), donde notamos un crecimiento de utilización de estos tipo de hashtags en la plataforma en los últimos años.

Según los análisis realizados por sitios especializados en estadísticas de este tipo, revelan que desde enero de 2013 existían alrededor de 3.500 entradas marcadas con tags referentes a contenido patrocinado en varios idiomas, pero actualmente esta cifra se incrementó hasta llegar a las 106.111 publicidades en agosto de 2017.

El crecimiento ha sido de 2940% en apenas cuatro años, lo que tenemos que tener en cuenta con esto es que alguna marcas les piden a los influencers que no etiqueten el contenido mostrado como algo patrocinado por lo que estas cifras pueden ser aún mayores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

iPhone X

Conoce cuánto vale el nuevo IPhone X alrededor del mundo

Branding Político Donald Trump

La importancia del branding político