in ,

IKEA lanzará una nueva aplicación que utiliza la realidad aumentada

El boom de la tecnología es la realidad virtual o realidad avanzada que va ganando terrenos en todos los ámbitos de una manera agigantada. En la actualidad, son muchas más marcas que están sacando más productos y servicios dedicados especialmente para utilizarlas en sus estrategias de marketing para lograr llegar a más personas y usuarios.

En este sentido, nos topamos con una de las firmas que se suma al mundo de la realidad aumentada y es la multinacional sueca IKEA, que recientemente ha sacado al mercado una nueva App que emplea esta tecnología y ofrece una manera de facilitarle la vida a las personas que la utilicen.

La idea que se tiene con esta nueva aplicación que está lanzando IKEA, es una aplicación para iOS que tiene por nombre IKEA Place, esta aplicación tiene el “poder” de mostrar cómo quedarán los muebles de la marca en tu casa sin la necesidad de comprarlos o estar montándolos y desmontándolos.

Así los clientes de IKEA que desean comprar muebles tendrán la capacidad de poder ver cómo quedarán en el espacio que tiene asignado. En un principio, no todos los modelos de muebles estarán disponibles en el catálogo de realidad aumentada, pero poco a poco se van a ir agregando más y más modelos, dándole la posibilidad al clientes de diseñar el espacio en su casa, ver cómo quedarían los muebles y luego dirigirse a IKEA para adquirir lo que antes con la ayuda de la aplicación había probado.

IKEA Place, se vale de la nueva tecnología de Apple ARKit, brindando un sinfín de posibilidades gracias a las bondades que presta la realidad aumentada. Ahora te estarás preguntando ¿cómo funciona esta maravilla?, es muy sencilla con solo apuntar la cámara de tu iPhone hacia el área de tu casa donde quieres que estén los muebles de IKEA y comienzas a elegir qué tipo de mobiliaria deseas y vas probando cómo quedan los modelos, colores  y estilos. El tamaño lo podrás modificar para ver cómo va quedando y que se vea lo más real posible.

Esta no es la primera aplicación que lanza la compañía sueca. Su primera experiencia fue la aplicación ‘Catalogo IKEA’ pero en esta oportunidad quieren evolucionar y lo harán de la mano de iOS.

En este sentido, el gigante de los muebles comentó, “Las plataformas de hardware y software de Apple proporcionan la estabilidad necesaria para crear una gran experiencia y han resuelto obstáculos técnicos que ayudan a hacer de la realidad aumentada una herramienta más accesible a la hora de tomar decisiones de compra en la vida real”.

Aún esta aplicación no está disponible, debido a que se encuentra en desarrollo, pero se cree que estará disponible con el gran lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo de Apple iOS 11 que se espera sea en octubre de este año, pero el adelanto que tenemos promete mucho de esta gran aplicación que a muchos nos tendrá atrapados, sobre todo a los fans del diseño de interiores o a las personas que les gusta remodelar y diseñar espacios modernos y actuales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Oktoberfest

Tienes Pensado asistir al Oktoberfest, Adidas tiene para ti lo que debes lucir en tus pies

Demos un vistazo a las tendencias para este 2017 sobre el diseño web