in

Herramientas para detectar el plagio de contenidos

plagio

La facilidad en el acceso a la información ha permitido que todo contenido pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad. Sin embargo, existen herramientas que detectan esta práctica, por lo que en este texto, te presentamos algunas de ellas:

4 herramientas para que te cuides del plagio de contenidos

Plagiarism Checker: esta herramienta creada por la Universidad de Maryland, ubicada en Estados Unidos, permite realizar una búsqueda de textos a través de Google, con la finalidad de verificar su originalidad. Es sencilla de usar; y a su vez, brinda la facilidad de verificar grandes bloques de texto, lo que resulta ser más fácil, pues no deberás cortar y pegar oración tras oración.

Turnitin: es un software anti plagio muy completo debido que posee una amplia base de datos; y a su vez, una función denominada Grade Mark, que facilita la revisión de los trabajos de investigación, ensayos, tesis y cualquier otro tipo de documento, pues funciona como una especie de asistenta, ya que se pueden incluir comentarios en los textos que se estén revisando.

Además, posee una herramienta de evaluación que cuenta con el apoyo de profesores o jurados, con la finalidad de promover la calidad académica, el desarrollo de habilidades en el manejo de las citas y el respeto por los derechos de autor.

Paper Rater: este recurso gratuito no es solo capaz de identificar el plagio, sino que también verifica la estructura gramatical de un texto; y a su vez, aporta sugerencias de sintaxis. Por lo tanto, es una herramienta útil que nos ayudará a determinar la originalidad en la construcción de las oraciones.

Plagium: es un buscador web que se enfoca en encontrar coincidencias de texto. Para usarla solo deberás pegar el contenido menor a 500 caracteres  para verificar su autenticidad. Además, es sencilla de usar y funciona como el buscador de Google o Yahoo!. También es gratuita y se puede utilizar en varios idiomas. Sin dudas, estas alternativas son muy buenas para detectar el plagio, ¿cuál de ellas usarías?

Te podría interesar también:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Porcentaje de Rebote

Mitos Sobre el Porcentaje de Rebote

iPhone X

Conoce cuánto vale el nuevo IPhone X alrededor del mundo