in

Habilidades esenciales que se deben tener en el marketing digital

habilidades marketing digital

Hoy día las habilidades o destrezas que un experto de marketing necesita, no son las mismas que hace algunos años.

Ante el avance de la tecnología y las demandas de los usuarios, el marketing digital se ha visto en la necesidad de evolucionar. Esto con la finalidad de ser cada vez más multidisciplinares en las distintas áreas que se presenten y así desenvolverse en ellas. Recuerda que la manera en cómo los consumidores toman las decisiones de compra ha cambiado drásticamente, por lo que debemos ser revisados y adaptarnos a la nueva realidad.

Habilidades que todo especialista en marketing digital Clic para tuitear

Habilidades que todo especialista en marketing digital

Por este motivo, te presentamos las destrezas que todo especialista en marketing digital debería tener y controlar al máximo:

  • Diseño Web: es uno de los aspectos fundamentales a la hora de crear cualquier web o blog. Sin duda es la parte más creativa del proyecto, por lo que los profesionales siempre deben tener al cliente en la mente para desarrollar un buen trabajo. Además, de crear una experiencia intuitiva, también implica usabilidad, seguridad y un sitio que sea accesible a través de todas las pantallas y dispositivos móviles. Es importante, destacar que la simplicidad es la base para una oferta exitosa entre estética y funcionalidad.
  • Creación de contenidos: un contenido creativo y útil es el activo más importante de los medios de comunicación de marketing, con la finalidad de captar la atención del público objetivo y mantenerlos interesados. De igual forma, debe tener una propuesta de valor única, clara, honesta, transparente y diferencial. La clave está en textos bien diseñados y cercanos. Además, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) también adquiere protagonismo en este punto.
  • Marketing en redes sociales: estas herramientas han llegado para quedarse, por lo que es indispensable elegir cuales son las indicadas para difundir la información. Del mismo modo, favorecen la imagen de la marca, aumentan la cantidad de visitas y alcance, así como la interacción con los usuarios.
  • Publicidad online: si utilizas este método de manera correcta podrás obtener numerosos beneficios. Solo deberás seleccionar cuál es la mejor plataforma para ello: Google AdWords, YouTube, Facebook Ads, entre otras, asimismo, permitirá que el experto en marketing cuando decida implementarla en el plan, debido a los formatos variados que posee, flexibilidad, bajos costos, efectividad e interacción.

Además aquí te dejo algunas aplicaciones para desenvolverte en el mercadeo online

Estrategias de marketing digital y redes sociales

Estrategias de marketing digital y redes sociales Clic para tuitear

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Maira Ferreira

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

posicionar marca en redes sociales

Consejos para posicionar tu marca en redes sociales

¿Cuáles son los medios publicitarios ideales para promocionar un producto?