in

Google presenta Neural Image Assessment

Google Neural Image Assessment

Google, el principal motor de búsqueda, ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de analizar y puntuar imágenes basándose en la estética y apariencia de las mismas.

De esta manera, un comunicado de Google, indica:

“la cuantificación de la calidad de imagen y la estética ha sido un problema de larga data en el procesamiento de imágenes y la visión por computadora. Si bien la evaluación técnica de la calidad se ocupa de medir las degradaciones a nivel de píxeles, como ruido, borrosidad, artefactos de compresión. La evaluación estética captura las características de nivel semántico asociadas con las emociones y la belleza en las imágenes. Recientemente, las redes neuronales convolucionales profundas (CNN) entrenadas con datos etiquetados en humanos se han utilizado para abordar la naturaleza subjetiva de la calidad de imagen para clases específicas de imágenes, como paisajes. Sin embargo, estos enfoques pueden estar limitados en su alcance, debido a que generalmente clasifican las imágenes en dos clases de baja y alta calidad. Nuestro método propuesto predice la distribución de calificaciones. Esto conduce a una predicción de calidad más precisa con una mayor correlación con las clasificaciones de verdad del suelo, y es aplicable a imágenes generales”.

En otras palabras, Google podría ayudarnos a encontrar nuestras mejores fotos sin tener que navegar por todas aquellas que hayan salido borrosas; mediante un sistema que consigue replicar la puntuación media de personas reales a la hora de valorar la calidad de diferentes fotografías.

De manera que con “NIMA: Neural Image Assessment”, Google se prepara para predecir qué imágenes calificaría un usuario típico como verse bien (técnicamente) o atractivo (estéticamente).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yilda Morillo

Especialista en Lengua y Literatura. Enamorada de las letras porque todos necesitamos palabras para crecer.

youtube ios

YouTube da buenas noticias a los usuarios de iOS

facebook seguridad

Facebook lanza nueva herramienta de seguridad