in ,

Funciones de un Community Manager empresarial

Muchas empresas hoy en día están en la búsqueda de un Community Manager, aquel que se encargue de manejar a la empresa online, lo que sería un Community Manager empresarial.

A los Community Manager normalmente se les conoce como: especialistas en redes sociales, experto en social media, encargado de las estrategias digitales y muchísimas formas más, que en conjunto podrían sumar sus verdaderas funciones dentro de una empresa.

Un Community Manager empresarial, es aquel encargado de manejar  los perfiles de la empresa a la cual trabaja, defender su imagen en todo el ámbito digital.

Contar con los servicios de un Community Manager, ayuda a que se lleve a cabo una relación directa con la empresa debido a que es quien se encarga de estar al frente y atender los requerimientos de los clientes, para que sientan que hay una persona detrás de todo, dispuesto o dispuesta a resolver sus dudas.

Recordemos, que un Community Manager es aquel quien está atento a lo que se diga de la empresa, los comentarios, y preguntas, pero no solo eso, sino que da respuesta a cada una eficientemente y con responsabilidad absoluta.

Un Community Manager empresarial, se encarga de generar contenido que sea de agrado para los seguidores de la empresa alcanzando a más clientes y por lo tanto más ventas para la empresa. Un Community manager, es la voz de la compañía. Por lo tanto, debe representarla con excelencia.

Por ello, en un Community manager empresarial se deben tomar muy en cuenta lo siguiente:

  • Estar presente en las redes sociales de la empresa cada día.
  • Conservar la fidelidad que los usuarios tienen con la empresa.
  • Estar atentos a la competencia investigando sobre ella.
  • Crear estrategias nuevas y originales de publicidad.
  • Atraer más seguidores a la empresa, conservarlos y que en un futuro sean clientes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Fernanda Benitez

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Conoce tres lugares donde podrás almacenar información en la web

Sencillos pasos para llevar a cabo una Producción Audiovisual