in

Facebook y Universal Music Group suscriben sorprendente contrato

facebook

La firma del contrato entre Facebook y Universal Music Group (UMG) permitirá que los usuarios suban subir vídeos generados por ellos usando material protegido con derechos de autor de su gran catálogo.

En ese sentido, UMG se convierte en la primera importante compañía de música en licenciar su extenso catálogo de música y vídeo. Aunque hasta el momento no se han revelado mayores detalles.

Con este acuerdo, Facebook avanza en su estrategia de potenciar el uso del vídeo en su plataforma, a la par que apuesta por los contenidos.

Por su parte, Tamara Hrivnak, directora de Music Business Development and Partnerships de Facebook, dijo “existe una relación magnética entre la música y la construcción de comunidades. Estamos entusiasmados de darle vida a Facebook, Instagram, Oculus y Messenger en asociación con UMG, artistas y escritores estarán todos en casa mientras abrimos la creatividad, la conexión y la innovación a través de la música y el video”.

Mientras que Michael Nash, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital de Universal Music Group, sostuvo “juntos, Facebook y UMG están creando un nuevo modelo dinámico de colaboración entre compañías de música y plataformas sociales para promover los intereses de los artistas y compositores mientras mejora la experiencia social de la música para sus fans.

Esta asociación es un primer paso importante que demuestra que la innovación y la compensación justa para los creadores de música se refuerzan mutuamente, prosperan juntas. Esperamos que Facebook se convierta en un colaborador importante de un ecosistema saludable para la música que beneficiará a los artistas, fanáticos y todos aquellos que invierten en llevar buena música al mundo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yilda Morillo

Especialista en Lengua y Literatura. Enamorada de las letras porque todos necesitamos palabras para crecer.

Uber Freight

Uber Freight presenta nuevas características

Eric Schmidt

Eric Schmidt deja de ser presidente ejecutivo de Alphabet