in

La Evolución de la Tecnología Biométrica

Tecnología Biométrica

Se presume que solo pasarán dos años para que todos los Smartphone adopten esta nueva tecnología, por los momentos es Apple quien la ha utilizado en su nuevo iPhone X con la nueva función de reconocimiento facial.

Se trata de la nueva tecnología biométrica que llegó para quedarse y viene a marcar un antes y un después en los teléfonos inteligentes de última generación. El iPhone X es el pionero en utilizar la tecnología biométrica en un teléfono móvil.

Con la nueva función Face ID que es utilizada para desbloquear el iPhone, o la utilización del detector de huella digital en algunos dispositivos, también la utilización de patrones y contraseñas dejan en evidencia la utilización de la tecnología biométrica que viene a ser una especie de puente o de enlace entre la máquina y el ser humano.

Es por ello, que se está afirmando que en un par de años todos los dispositivos móviles tendrán tecnología biométrica. En la actualidad, cerca del 60% de los teléfonos inteligentes están utilizando esta tecnología y se cree que para el 2018 esta cifra ascenderá a 80% y el 100% de los teléfonos para el 2019.

Se prevé que para el 2020 esta tendencia se mantendrá y ciertas innovaciones. Además, de que todos los dispositivos wearables y las Tablets estén utilizando este tipo de tecnología.

Esta evolución en la tecnología disponible para los teléfonos inteligentes estará al alcance de todos dentro de muy poco, el vicepresidente de Marketing mundial de los productos Apple, Phil Schiller ha dicho, “es el futuro de cómo desbloquearemos nuestros dispositivos para proteger la información confidencial”.

Es por eso, que esta tecnología será más utilizada por todos los que quieran tener dispositivos de seguridad como recientemente han utilizado fabricantes de sensores que detectan las huellas dactilares, para crear unos nuevos sensores de podrán detectar las pulsaciones cardiacas. Con esto evitarán por ejemplo si se utilizan dedos cercenados, o impresos en una impresora 3D. También veremos cada vez más este tipo de tecnología en otros dispositivos como cerraduras o incluso llaves de coches.

También puedes leer:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

España Internet

Presencia del Internet en los hogares de España

Tim Cook

Aprender a programar es “más importante que saber inglés”, según el CEO de Apple