Home / Email Marketing / Estrategias para implementar el Email Marketing

Estrategias para implementar el Email Marketing

Si tienes la intención de hacer Email Marketing y te lo tomas muy enserio puede llegar a tener excelente resultados con esta manera de darte a conocer. Aquí te contaremos una forma de cómo puedes aumentar tus ventas o tus visitas en tu tienda virtual y lograr miles de leads.

Te contaremos como puedes aplicar acciones que son realmente efectivas para lograr suscriptores nuevos y sugerencias para que desarrolles un buen Email Marketing donde puedas generar los primeros leads de calidad y luego clientes confiables y satisfechos.

Te preguntarás si el Email Marketing tendrá ese poder de conversión, debemos aplicar un principio que es muy conocido en este sistema y es “El dinero está en la lista”, si te manejas en este mundo seguro que has escuchado hablar de esto, es un inicio de post visto y revisto. El email es el canal que mayor tasa de conversón te puede generar.

Ahora si tu tiene una tienda virtual o una Ecommerce lo que necesitas tener es una lista bastante extensa de email, suscriptores, de personas que estén realmente interesadas en tus productos para que puedas hacer las estrategias correctas de Email Marketing y Retargeting, logrando conseguir miles de ventas, además de conocer cuáles son los clientes fieles que siempre están comprando tu producto.

Con una lista bastante extensa de suscriptores te garantiza que ganarás miles y miles de dólares ahora una lista con dos o tres lo que te hace es perder dinero.

Conseguir estos suscriptores no es para nada fácil, eso es cierto. Existen muchas alternativas, información, blogs, post que te enseñan como puedes conseguir esos suscriptores, pero lo cierto es que lo que funciona para unos, para otros la verdad no aplica. Por ese motivo te explicaremos algunas maneras de conseguir emails para tu tienda virtual.

Una de las estrategias que es casi infalible, no falla es que el envíes a tus clientes o potenciales clientes que no tienes el producto y dile que tienes la posibilidad de que deje su Email para avisarle cuando te llegue el producto, con esta estrategia puedes obtener dos cosas, primero consigues el email de los usuarios que están interesados en el producto las probabilidades de que te lo compren cuando le digas que ya lo tienes son muchas y la segunda es que tendrás una idea más clara de que productos son los que más gustan a la gente.

Lo mejor de todo, es que hay plugins que te pueden ayudar a obtener esos emails de una forma muy pero muy sencilla sin la necesidad de que gastes más dinero para contratar un desarrollador web algunos ejemplos pueden ser Woocommerce o Shopify.

Otra de las formas en las que puedes conseguir emails es en tu tienda si tienes envió gratis, puedes ofrecerlo, claro eso no saldrá de tu bolsillo, súbele un poco el precio a tu producto y ofreces él envió gratis, pero puedes aplicar una estrategia ahí mismo y es que le harás envió gratis solo a las personas que he compartan su email y listo tendrás una lista inmensa de email a los cuales les puedes aplicar el Email Marketing.

Otra de las estrategias que puedes implementar es tener productos en pre-venta, no esperes a tener el producto para ir buscando potenciales compradores, has una pre-venta si ya tienes previsto que para tal día tendrás el producto en tus manos no esperes a tenerlo para buscar el comprador y la mejor forma de que esa estrategia sea efectiva es ofreciendo un suculento descuento a las personas que compren el producto sin ni siquiera tenerlo.

Comments

comments

About Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Check Also

herramienta de email marketing

¿Cómo elegir la herramienta de email marketing correcta?

La mayoría de las empresas conoce el potencial que posee una herramienta de email marketing …