in

Este es el nuevo plan de Facebook para que la gente hable con las empresas en Messenger

En la conferencia anual de desarrolladores de Facebook del año pasado, el CEO Mark Zuckerberg dio a conocer la gran visión de su compañía para el futuro de su plataforma de comunicaciones en Messenger: bots de conversación.

“Creemos que debes ser capaz de enviar un mensaje a un negocio de la misma manera que enviar un mensaje a un amigo”, dijo a una sala llena de desarrolladores. “Y no deberías tener que instalar una nueva aplicación.”

Un año más tarde, y los robots del chat, son un software automatizado que responde a las consultas de los usuarios y lleva a cabo tareas simples, han fallado por completo en hacerse cargo del mundo.

Los bots del Messenger fueron plagados con los insectos, y la mayor parte de ellos todavía no tienen la capacidad de mantener una conversación básica. Incluso el jefe de mensajería de Facebook, David Marcus, admitió en una conferencia de tecnología en septiembre pasado que los bots “se promovieron demasiado”.

Con la esperanza de haber aprendido de algunos de sus primeros errores en el desarrollo de bots, Facebook está tratando de revivir los robots con una gran cantidad de actualizaciones a Messenger anunciadas en su conferencia de desarrolladores el martes.

La nueva visión de Facebook para los bots en el chat ya no se centra en conversaciones directas entre humanos. En cambio, Facebook quiere que los bots se escondan en el fondo de las conversaciones que la gente real está teniendo en Messenger, sólo cuando el bot puede ser de ayuda (como tocar una canción o hacer una reserva en un restaurante).

También hay una nueva pestaña de descubrimiento para encontrar empresas que pueden ser contactadas directamente en Messenger, junto con otra pestaña dedicada a juegos ligeros dentro de la aplicación.

“Nuestro objetivo no era nunca poner a los bots ahí fuera y sólo tener bots”, dijo el jefe de producto de Messenger, Stan Chudnovsky, a Business Insider durante una entrevista reciente: “Había una especie de falta de comunicación, donde pasamos mucho tiempo hablando a todo el mundo acerca de todas las cosas que estamos haciendo, pero no hemos pasado mucho tiempo hablando de por qué estamos haciendo eso”.

Facebook está empujando a los bots porque cree que los bots son la mejor manera para que las personas se comuniquen con las empresas, o para combinar “las páginas blancas y las páginas amarillas”, como dijo Chudnovsky.

Aprender de Messenger para hacer bots más inteligentes

Las nuevas extensiones de chat de Facebook pueden insertarse en las conversaciones de Messenger. Una nueva pestaña como la de Descubrir de la tienda de aplicaciones destaca en empresas con bots con los que puedes hablar.

Los robots del chat fueron originalmente vistos no sólo como una forma de Facebook para monetizar Messenger, sino como un paso significativo hacia los asistentes más poderosos, artificialmente inteligentes que están siendo trabajados por Amazon, Apple y otros gigantes de la tecnología.

“Los robots que tienen éxito serán los que establezcan una conexión emocional con el usuario”, dijo Sam Mandel, el creador de un bot meteorológico temprano llamado Poncho que Facebook demostró en el escenario el año pasado, dijo a Business Insider en ese momento.

Durante el año pasado, Facebook ha estado probando tranquilamente su propio asistente de AI, llamado M, dentro de Messenger. Para un puñado de beta testers en California, M puede completar tareas como “reservarme la cena para dos esta noche en un bonito lugar italiano” o “encontrarme el vuelo más barato a Noruega”. La captura es que M todavía depende de los seres humanos. La aplicación utiliza una mezcla de empleados de Facebook e inteligencia artificial para completar las tareas.

Facebook recientemente le dio a M algunas nuevas inteligencias, permitiendo que el bot se ofreciera como voluntario para ayudar a los usuarios con tareas básicas, como enviar un pago o compartir la ubicación de una persona sobre la base de sus últimas conversaciones de Messenger. Pero eso es sólo el comienzo, según Chudnovsky.

“Creo que tiene una gran capa de IA que estamos empezando a conectar”, dijo. “Todos los datos que tenemos han sido la formación”.

Por ahora, el cerebro de AI de Facebook está relativamente restringido en el tipo de sugerencias que puede hacer, pero Chudnovsky dijo que el objetivo es hacer que un asistente de M de pleno derecho, 100% AI-powered esté disponible para los 1200 millones de usuarios de Messenger. Facebook quiere que su AI haga más inteligentes a otros bots: Messenger ya está probando una extensión de chat con Delivery.com que puede insertarse automáticamente en conversaciones y preguntar si alguien quiere tener una entrega de pizza, por ejemplo.

Todavía no hay ingresos significativos a la vista

El Messenger Day es el último clon Snapchat de la aplicación.

Incluso si Facebook es capaz de hacer bots atractivos y más detectable con las actualizaciones del martes, Messenger aún tiene que encontrar una manera significativa de monetizar su vasta base de usuarios.

Facebook no está cobrando a las empresas para crear o alojar sus bots en Messenger, y tampoco planea tomar un recorte de pagos digitales en la aplicación.

Por ahora, Messenger parece estar pegando lo que Facebook conoce mejor: los anuncios. Recientemente, la aplicación empezó a probar anuncios similares al Feed de noticias en un par de países y podría comenzar a mostrar anuncios de vídeo en su clon de Snapchat similar a los Stories, Messenger Day. Los juegos simples como el billar y el ajedrez son cada vez más populares en el Messenger, más de 1,5 mil millones de sesiones de juego se han jugado en Messenger en los últimos 90 días, dijo un portavoz de Facebook.

Facebook podría un día cobrar a las empresas por los pagos realizados a través de bots o simplemente aumentar la publicidad en Messenger, pero por ahora, la compañía espera que los bots sobrevivan por segunda vez en el centro de atención.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

Videos y SEO : Subiendo

diseñar post en redes sociales

Herramientas online para diseñar tus posts en redes sociales