in

Este algoritmo pretende evitar discriminaciones en la búsqueda de trabajo online

Por increíble que parezca, la discriminación a la hora de seleccionar empleados online existe y un equipo de investigadores de la Unidad de Data Science del centro tecnológico Eurecat, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Técnica de Berlín quiere acabar con ella de una vez por todas a través de un innovador algoritmo.

La propuesta de estos desarrolladores responde al nombre de ‘FA*IR’ y está basada en un estudio que recoge datos de diferentes ofertas de empleo en todo el mundo, así como de la reincidencia de presos y los rankings de admisión en las universidades. En este sentido, el algoritmo, ganador de una de las becas anuales de la comunidad Data Transparency Lab, busca detectar ciertos patrones de discriminación en directorios digitales.

En palabras del director de la Unidad de Data Science de Eurecat, Carlos Castillo, la investigación está motivada por las fallas de los mecanismos de los buscadores para encontrar personas. “Si hay cien perfiles de hombres y mujeres igualmente cualificados y en los primeros resultados del buscador solo aparecen hombres, tenemos un problema”, detalló Castillo a ABC.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriela Vignati

Artista, fotógrafa, escritora -amateur- y lectora profesional. Entusiasta de contar historias.

Este antivirus para Android te dirá qué apps no debes descargar

Cómo identificar que una web de compras online es segura