in

Estas son las cosas que no deberías estar publicando en redes sociales

Mientras más utilizamos las redes sociales, más olvidamos el consejo que le damos a los niños cuando estos comienzan a conectarse a Internet: tener mucho cuidado con las cosas que comparten, pues nunca se sabe a dónde pueda llegar esta información. ¿Por qué es tan difícil seguir nuestro propio consejo?

Muchas veces pasamos por alto que revelamos datos personajes, confidencias de trabajo, fotos comprometedoras y ubicaciones, las redes nos llevan a ello, es por esto que a continuación quizá descubras algunas cosas que has estado descuidando desde hace algún tiempo.

Número de teléfono

No es aconsejable publicar el número de teléfono en redes sociales, ni foros, ni en ningún lugar de la web. Si alguna plataforma te lo pide para un formulario o para reafirmar la seguridad de tu cuenta, verifica que esta tenga el protocolo HTTPS y que garantice proteger tus datos personales. Así mismo, se debe tener extremo cuidado con dónde se comparte la dirección real, ubicación del dispositivo móvil y correo electrónico, facilitarlos solo en formularios seguros y cuando sea necesario.

Quejas

Para nadie es un secreto que las redes sociales se convierten en válvulas de escape después de tener un mal día. Amamos quejarnos de la situación social en Twitter o en Facebook, sin pensar en quién podría llegar a leer estas publicaciones. En este sentido, realizar quejas sobre tu trabajo, tu jefe o tus compañeros sin duda alguna puede llegar a colocarte en una situación comprometida que afectaría tu carrera profesional.

Documentos

Se debe ir con mucho cuidado cuando se trata de información confidencial, sobre todo cuando tenemos la tentación de publicar una foto del primer contrato de trabajo, un certificado, la primera nómina, una nueva tarjeta de crédito o documentos de identidad. Asegúrate de tapar con el dedo aquella información confidencial o aplicar un efecto de desenfoque antes de subir alguna de esas fotos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriela Vignati

Artista, fotógrafa, escritora -amateur- y lectora profesional. Entusiasta de contar historias.

Conoce 5 herramientas gratuitas para protegerte de los virus en Windows