in

Estas son las 4 tendencias que impactaran al consumidor en este 2018

Estamos comenzando el 2018, y todas las proyecciones que se tenían para este año están cambiando de manera interesante, las situaciones políticas, económicas y sociales en todo el mundo han hecho que los espacios de comunicación relevantes como las redes sociales, están transformando al consumidor sobre todo en estos 12 meses.

Los hábitos de consumo se mancan en cuatro grandes tendencias para el próximo futuro:

Estilos de vida minimalistas

En la actualidad sobre todo, en la generación entre los 20 a 29 años, los valores como la integridad y la moderación son pieza clave, debido a que en el proceso de crecimiento fueron marcados por decisiones económicas, el terrorismo y los conflictos políticos que son parte de las conversaciones cotidianas.

La tendencia es compras más saludables, mucho más amigables con el medio ambiente e inversiones medidas y muy bien informadas serán la prioridad.

Baby Boomers menos materialistas.

Para poder describir a los Baby Boomers son: Respetuoso (47 por ciento); centrado en el trabajo (41 por ciento); orientado a la comunidad (32 por ciento); Educado (31 por ciento); y ético (30 por ciento).

Los Baby Boomers han cambiado, ahora buscan simplificar sus vidas y poder beneficiarse de los servicios que pongan en prioridad el acceso en ver de la propiedad.

Marcas y consumidores activistas

Pese a que existen muchas noticias falsas o problemas de credibilidad, que se vive día a día en las redes sociales, son una poderosa herramienta como altavoz para poder tener presencia en la web de tu marca o producto.

Hogares que se convierten en tiendas

La penetración que han tenido los dispositivos móviles, es tan grande que en cada una de las casas del mundo prácticamente tienen uno y con el puedes convertir sus hogares en tu tienda virtual teniendo, claro está tu contenido especialmente adaptado a los dispositivos móviles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Bruno Brazao

Equipo de redacción Fusiona2Agencia

¿Cómo aplicar los principios psicológicos básicos en una estrategia de Marketing?